Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres nuevas ‘Lanzaderas de Empleo’ para Adeje, Garachico y La Victoria

El Cabildo abrirá el próximo mes tres nuevas sedes del programa para ayudar a los tinerfeños a encontrar un puesto de trabajo

Luz Baso, consejera de Empleo y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife.

El Cabildo de Tenerife incorpora tres nuevas sedes a su proyecto de Lanzaderas de Empleo, que estarán ubicadas en los municipios de Adeje, Garachico y La Victoria, y darán cobertura a la población de las diferentes comarcas de la Isla. Estas nuevas Lanzaderas de Empleo comenzarán en octubre y ofrecerán de forma gratuita asesoramiento a 60 jóvenes en desempleo para que aprendan a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo y Desarrollo Socioeconómico, que dirige la consejera Carmen Luz Baso, por medio en concreto de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) ha alcanzado un nuevo convenio de colaboración con la Fundación Santa María la Real para luchar contra el desempleo juvenil en la Isla a través de estas tres nuevas sedes.

Las tres nuevas Lanzaderas de Empleo comenzarán a funcionar a finales de octubre y durarán cinco meses, hasta finales de marzo de 2022. Cada una contará con 20 participantes, que se reunirán varios días a la semana de forma virtual y presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por los ayuntamientos de Adeje, Garachico y La Victoria en los que se contará con todas las medidas de higiene y distancia social requeridas por la pandemia.

Pueden participar hombres y mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre 18 y 30 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Grados Universitarios, Máster) y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa. Podrán participar jóvenes residentes en otras localidades de la Isla; si bien tendrán prioridad en la selección las personas de los tres municipios que acogerán el programa: Adeje, Garachico y La Victoria.

Las personas participantes contarán con la orientación de especialistas en empleo, herramientas digitales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas. Las personas interesadas en participar en el programa, totalmente voluntario y gratuito, disponen hasta el 18 de octubre para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasdeempleo.es o de forma presencial en dependencias habilitadas en cada municipio (ver cuadro de la izquierda).

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo, Carmen Luz Baso, señala que «dado el éxito que hemos tenido en ediciones anteriores, hemos decidido financiar tres nuevas lanzaderas para la Isla, pero adaptando la metodología del programa para trabajar exclusivamente con jóvenes, que es uno de los colectivos que más problemas está sufriendo para acceder al mercado laboral».

Compartir el artículo

stats