eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arona

Comienza la obra para cambiar el techo del pabellón de Las Galletas

Cuesta más de 700.000 euros e incluye la sustitución del parqué | El recinto está afectado por filtraciones de agua de lluvia

Trabajos para sustituir la cubierta del pabellón de Las Galletas, ayer. E. D.

Las obras para sustituir la cubierta y el parqué del pabellón de Las Galletas ya son una realidad. El alcalde de Arona, José Julián Mena, visitó ayer las instalaciones para comprobar de primera mano los avances de esta importante inversión para la localidad y el municipio. Los trabajos adjudicados por 730.087 euros, solucionarán los desperfectos que el paso del tiempo y las filtraciones de agua de lluvia habían causado en el techo de este recinto.

El proyecto para adecuar y reparar el pabellón de Las Galletas incluye, entre otras mejoras, obras para optimizar la recogida del agua de lluvia con la instalación de canalones estratégicamente ubicados en el exterior del edificio, evitando así su filtración. Estos tendrán un sistema integral que garantizará la total impermeabilidad de la superficie, algo que será posible con el uso de las láminas asfálticas y evitando también los materiales de metal. Además, se llevará a cabo la sustitución del parqué y el vallado para la práctica de hockey en línea.

José Julián Mena afirma que «la puesta a punto del pabellón de Las Galletas es una demanda importante de nuestra ciudadanía». Recuerda que se trata de instalaciones que son utilizadas «por cientos de vecinos que merecen unas infraestructuras municipales de calidad y acordes a sus necesidades. Y en ello estamos trabajando sin cesar».

El alcalde de Arona explica que a estos trabajos se unen otras obras «vitales», en alusión a los centros cívico y cultural de Las Galletas y de Buzanada, respectivamente, así como el parque urbano de Las Rosas. Para Mena, es necesario destacar «que la importante inversión de obra pública que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Arona sirve de impulso para la economía del municipio, generando empleo tras un año y medio muy complicado».

Leopoldo Díaz Oda, el concejal de Obras, explica que el desarrollo del proyecto de adecuación y mejora del pabellón de Las Galletas «se enmarcan en el proceso de creación y modernización de nuevas instalaciones deportivas». Al respecto, señala que entre las acciones «se incluyen una serie de actuaciones que, en los últimos años, han motivado la construcción del pabellón polideportivo de Valle San Lorenzo o el arreglo de la cubierta del complejo Jesús Domínguez Grillo». El también portavoz del gobierno municipal recuerda que en la actualidad «también se están llevando a cabo las reformas del Estadio Antonio Domínguez, en Playa de Las Américas, así como la construcción de la nueva Ciudad Deportiva de Valle San Lorenzo».

Compartir el artículo

stats