El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha invertido durante este año más de 90.000 euros en el acondicionamiento y mejora de los centros educativos del municipio. Un gasto que multiplica por cuatro la cifra habitual de años anteriores, en los que esa partida se ha mantenido en una media de 20.000 euros. En 2021, el Gobierno local (Sí se Puede-CC) ha optado por ampliar el gasto para afrontar obras de seguridad estructural y equipamiento, así como atender solicitudes de los equipos directivos.

La actuación que ha supuesto un mayor coste, de casi 33.000 euros, es la reparación de estructuras del colegio Nicolás Díaz Dorta, el principal centro educativo de Buenavista del Norte, ubicado en un edificio propiedad de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y con una antigüedad de más de 40 años. Además de la reparación y el pintado de la fachada se ha procedido a la reubicación del sistema de extracción de la cocina y a la sustitución del vallado exterior.

Te puede interesar:

También se ha actuado en el colegio de Triana, centro asociado al Nicolás Díaz Dorta; el colegio de La Cuesta, y la escuela infantil, que está en proceso de apertura. El concejal de educación, Esteban Lorenzo (SSP), asegura que realizar esta inversión ha supuesto «un esfuerzo por parte del ayuntamiento», que espera pueda mantenerse en próximos años ya que los centros educativos del municipio «son antiguos y las labores de mantenimiento realizadas son aún insuficientes».

Además, Lorenzo considera necesario que “la Consejería regional de Educación sea consciente de las necesidades de los centros y de la imposibilidad por parte de los ayuntamientos de acometer acciones de tal envergadura con fondos propios”.