eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Silos

Raquel González, reelegida por unanimidad presidenta local del PP

La primera teniente de alcaldesa y edil de Bienestar Social, Empleo y Comercio obtiene el respaldo de sus compañeros

Raquel González (PP), en una reciente rueda de prensa.

La primera teniente de alcaldesa y edil de Bienestar Social, Vivienda, Políticas de Igualdad, Empleo, Comercio, Desarrollo Local y Residencia Geriátrica del Ayuntamiento de Los Silos, Raquel González, fue reelegida recientemente por sus compañeros como presidenta del Partido Popular del municipio. González fue única candidata a dirigir el PP y obtuvo el respaldo unánime de la asamblea, en la que se ratificó el trabajo de gestión e implantación de los populares.

La presidenta local del PP se marca como objetivo para este nuevo mandato el crecimiento en la cifra de afiliados que se acercan al PP para «seguir haciendo las cosas como sabemos hacerlas, de forma continua, ordenada y justa buscando el interés general de los vecinos»; la creación de las Nuevas Generaciones del PP para «abrir las puertas a los jóvenes con inquietudes del municipio para que aporten sus ideas al proyecto». Además, la nueva presidenta local apuesta por poner en marcha su idea de Los Silos, en positivo «como motor, impulso e ilusión de un futuro que está al alcance de todos los vecinos».

Dos de sus objetivos son incrementar el número de afiliados y crear las Nuevas Generaciones

Sobre la gestión municipal, la primera la teniente de alcaldesa recordó «la nefasta gestión socialista con la piscina pública de la localidad, lo que ha obligado al PP, y a sus socios de CC en el Gobierno local, a «elevar hacia otras instituciones iniciativas políticas para no perder las instalaciones, evitar su demolición y sentar las bases de su reapertura».

Respecto al presupuesto municipal, Raquel González se siente «orgullosa» de haber participado junto a su socia de gobierno Macarena Fuentes (CC) en «el primer presupuesto de la localidad después que los socialistas lo dejara de hacer durante ocho años», en los que el municipio se gestionó con cuentas prorrogadas.

González pone en valor los proyectos de empleo puestos en marcha desde sus áreas de gobierno, así como las iniciativas en formación y economía local, «en colaboración con el Cabildo de Tenerife».

Destacó, además, la labor en el área de Bienestar Social; la rebaja del periodo medio de pago a proveedores; la eliminación de 300.000 euros de deuda que arrastraba la corporación, o las nuevas obras en colegios, espacios públicos o edificios que «soportaban un gran deterioro después de muchos años sin actuaciones».

Un ejemplo a seguir

El presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, alabó «la templanza, trabajo y constancia de Raquel González, no sólo a cargo del comité local, sino con su dedicación al frente del ayuntamiento, donde ha demostrado tesón y gestión al encontrarse prácticamente con un ayuntamiento en bancarrota». Para Domínguez, «es un ejemplo a seguir para los que creen en un partido centrado en las personas, con vocación municipal y volcado en el interés general».

Compartir el artículo

stats