El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife califica los últimos cambios del equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos como «una operación cosmética que no aporta nada a la ciudadanía ni al bienestar de la Isla». Para la formación nacionalista, «nos encontramos con nuevos nombramientos que lo único que hacen es engordar el grupo de gobierno. Crean dos nuevas direcciones insulares para darle un sueldo a dos personas y que responden a la mala gestión que venimos criticando desde el inicio del mandato».

Para CC-PNC, la marcha de Laura Castro es «una buena noticia para el deporte de Tenerife». «Fue la responsable, junto con Carmen Sosa, de cerrar el Centro de Deportes Marino de Tenerife, de paralizar el Plan de Deporte Adaptado e Inclusivo de Tenerife y de eliminar otras iniciativas de éxito». En cuanto a su sustituto, Ángel Pérez, «ha sido impuesto por el PSOE para controlar» a la consejera Concepción Rivero. «Es un nombramiento político para intentar fiscalizar la labor de la consejera de Ciudadanos».

Los nacionalistas tinerfeños critican que hayan colocado a Castro al frente de una dirección insular de Turismo «ya que no tiene ninguna experiencia en el sector».