Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adeje

Más de 200.000 euros en ayudas al transporte escolar y estudios postobligatorios

El lunes abre el plazo para solicitarlas | Son compatibles con las de otras administraciones

El Ayuntamiento de Adeje abre el lunes, hasta el 20 de octubre, el plazo para solicitar las becas al transporte escolar y estudios postobligatorios universitarios y de ciclos de formación profesional de grado superior. El Consistorio distribuirá 220.000 euros. Los interesados disponen de toda la información en la web municipal www.adeje.es.

Estas ayudas contribuirán a sufragar los gastos de transporte, residencia, adquisición de libros, material y/o pago de la matrícula del alumnado que realice estudios postobligatorios y empadronado en Adeje. Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones de otras administraciones o entes públicos.

La concejala de Educación, María Clavijo, explica que se trata de «contribuir a aligerar la carga de las familias». Las ayudas al transporte «las consideramos esenciales para que la población joven de Adeje pueda desplazarse a sus centros educativos, especialmente para aquel alumnado considerado no preferente por el servicio de transporte asumido por la Consejería».

Compartir el artículo

stats