eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tranvía opta a los premios más prestigiosos de la industria ferroviaria

Metrotenerife llevará a los galardones un dispositivo que ha creado para sustituir carriles

Metrotenerife, operador del tranvía de la Isla, ha sido nominado a cuatro categorías de los galardones Global Light Rail, los premios más prestigiosos de la industria ferroviaria. En esta edición de 2021, Metrotenerife participa con la chaqueta aislante de carril de garganta extraíble, dispositivo para raíles de tranvía diseñado y patentado por el propio Metrotenerife.

Enrique Arriaga, vicepresidente del Cabildo y presidente de Metrotenerife, ha confirmado que la compañía del Cabildo competirá en los apartados de mejor iniciativa medioambiental y de sostenibilidad, innovación técnica del año, proyecto del año y logro excepcional de ingeniería, «lo que supone un total reconocimiento a la capacidad de creación e innovación que siempre le ha caracterizado». El próximo 6 de octubre se celebrará la ceremonia de entrega de los premios, que tendrá lugar en Londres y en la que se dan cita los principales constructores, proveedores y operadores ferroviarios del mundo.

La experiencia que ha adquirido Metrotenerife le ha permitido desarrollar un sistema de enchaquetado aislante extraíble para carril de garganta, producto sostenible al estar fabricado con un conglomerado de resina y caucho reciclado de neumáticos. El dispositivo ofrece un aislamiento eléctrico y acústico que, por sus prestaciones, posibilita la sustitución del carril en tiempo reducido y sin necesidad de llevar a cabo obras de demolición y reposición de revestimientos de vía. De hecho, en la práctica ha dado excelentes resultados en la renovación de raíles del tranvía de Tenerife.

Compartir el artículo

stats