eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocio

Conoce las zonas de acampada que abren desde este viernes en Tenerife

También se permite la estancia, de hasta ocho personas por mesa, en doce áreas recreativas

Una de las áreas recreativas de la Isla.

¿Ya tienes plan para este fin de semana? Con el nivel de alerta 2 que se estrena desde este viernes, 17 de septiembre, en Tenerife, y siguiendo las medidas dictadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se podrá disfrutar de zonas de acampada y diferentes áreas recreativas repartidas por toda la Isla. Los fogones se mantendrán precintados; no obstante, se permite el uso de camping gas.

Ya se podrá acampar en ocho zonas habilitadas para tal fin en Tenerife. La mejoría de la situación epidemiológica en Tenerife hizo este jueves que el Consejo de Gobierno de Canarias bajara del nivel 3 al 2 a la Isla, algo que trae aparejado un alivio de restricciones relacionadas con el ocio. Desde este viernes, y siguiendo las medidas de uso de mascarilla, distancia de seguridad, higiene y número máximo de personas por grupo (ocho, salvo que sean convivientes), se podrá pernoctar en Las Raíces, Las Lajas, La Caldera, Chío, El Lagar, Ramón ‘El Caminero’, Las Calderetas y Los Pedregales.

El aforo de las zonas de acampada será del 75% del total. El cupo máximo vendrá determinado por el Cabildo quien, a través de su central de reservas, dará la autorización correspondiente. Para ello, se incrementará la vigilancia ante posibles incumplimientos del protocolo que regula la actividad.

Por su parte, también se podrá hacer uso de las áreas recreativas de San José de los Llanos, Llano de los Viejos, Las Lajas, Chío, La Quebrada, La Caldera, Las Raíces, El Lagar, Ramón ‘El Caminero’, Las Calderetas, Los Pedregales y Lomo La Jara.

Hasta un máximo de ocho personas podrán ocupar las mesas de dichos parques, salvo que sean convivientes, y siempre respetando el horario de apertura establecido (de 10:00 a 17: horas).

Tanto en las zonas de acampada como en las mesas de áreas recreativas está permitido el uso de bombonas de gas de hasta 3 kilos (siempre sobre superficie plana). Siguen precintados los fogones.

Compartir el artículo

stats