eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rosario

Abierto el plazo voluntario para pagar las tasas de basura y vados, y el IAE

El periodo acaba el 19 de noviembre y los contribuyentes pueden dividir los abonos

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de El Rosario informa a los contribuyentes del municipio que a partir de hoy, y hasta el 19 de noviembre, comienza el período voluntario de cobro de la Tasa de Recogida de Residuos Urbanos –tasa de la basura–, la de Entrada de Vehículos (Vados) y del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), según informó el Consistorio en una nota.

Cabe recordar que la tarifa doméstica de la tasa de la Basura dispone de tres bonificaciones: del 50% del importe según los ingresos del núcleo familiar, también del 50% en el caso de que la distancia entre el punto de recogida y la vivienda sea superior a 200 metros y del 40% de la tasa para los contribuyentes que acrediten la condición de titular de familia numerosa.

El pago del IAE solo afecta a aquellos titulares de empresas cuyo importe neto de su cifra de negocio supera un millón de euros anuales. En este caso, la ley que regula dicho impuesto establece una bonificación total del mismo durante los dos primeros años de iniciar la actividad y del 50% en los cinco años siguientes.

Por otro lado, los contribuyentes pueden dividir el pago de sus tasas e impuestos de 2021 en dos, cuatro, siete o diez plazos mensuales, sin recargos ni intereses. Los interesados en acogerse a este plan especial deben tramitarla a través del Consorcio de Tributos en la página web www.tributostenerife.es o en el teléfono 922208200.

Compartir el artículo

stats