La viviendas más caras de cuantas están a la venta en Canarias se encuentra en el municipio de Santa Úrsula. Así lo refleja el portal inmobiliario Idealista, que sitúa esta construcción, a estrenar, en la calle Codeso, en el interior de una parcela de 4.201 metros cuadrados y en primera línea de acantilado, «con impresionantes visitas al mar, Valle de La Orotava e isla de La Palma», según consta en el anuncio. Su precio asciende a 8.800.000 euros.

El precio del metro cuadrado construido en esta vivienda se aproxima a los 7.300 euros, teniendo en cuenta que su superficie construida es de 1.209 metros cuadrados. Están distribuidos en tres alturas, si bien esta edificación también dispone de varias piscinas –una panorámica está situada al borde de un acantilado–, así como de seis habitaciones –cuatro de ellas son dobles tipo suite (una se reserva para el servicio)–, nueve baños y un ascensor panorámico. Asimismo, se promociona con el incentivo de que cuenta con la última tecnología en equipamiento domótico.

«Si buscas una de las casas más exclusivas de España en uno de los lugares más mágicos y hermosos del mundo, este es tu hogar». Así comienza el anuncio, que incide en que «la exclusividad, el diseño y el buen gusto se unen para dar forma a esta espectacular villa», a la que aportan el plus de estar «a tan solo 25 minutos del aeropuerto (...) y a 30 minutos de la capital».

Santa Úrsula no es la primera vez que aparece en esta clasificación de las viviendas más caras a la venta en el Archipiélago. Por 11,8 millones de euros estaba en el mercado, a mediados del año pasado, un inmueble construido en la zona de La Quinta. Como en el caso actual, en su promoción se aseguraba que la misma tiene «inmejorables vistas al mar». La misma dispone de 1.260 metros construidos en 3.450 de parcela.

Curiosamente, Tenerife también alberga la calle con el precio más alto de metro cuadrado construido en Canarias. A más de dos millones de euros de media asciende la compra de una de las propiedades situadas en una calle de Adeje. Según el portal especializado Idealista, se trata de la vía denominada Alcojera, conde el precio medio de un inmueble se sitúa en 2.810.231 euros.

Se da la circunstancia de que esta calle aparece como reincidente en este listado de la más cara del Archipiélago. De hecho, en esta clasificación desde que fue incluida en el año 2017.