El Grupo del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife ha criticado los nuevos nombramientos en el grupo de gobierno y ha acusado al presidente de la Corporación, Pedro Martín, de "jugar a los cromos" mientras el sector turístico "agoniza".

El Partido Popular ha insistido en la necesidad de que Pedro Martín proceda a nombrar a un consejero de Turismo con dedicación exclusiva, tras la dimisión el pasado 7 de abril del hasta entonces responsable del área.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero popular Manuel Fernández, para quien el nombramiento ayer de Laura Castro como directora insular de Turismo "atiende más a una reestructuración del gobierno de pacto en el Cabildo que a darle una respuesta eficaz a las necesidades del sector turístico de la Isla".

Manuel Fernández incidió en que desde el Partido Popular han sido insistentes en la necesidad de contar con un consejero de Turismo que tenga dedicación exclusiva a este sector, principal industria de la Isla, teniendo en cuenta que "nos encontramos en un momento económico crítico, después de más de un año de cero turístico".

Fernández ha lamentado que la respuesta del presidente del Cabildo, más de cinco meses después de la dimisión del anterior consejero, ha sido "nombrar a una directora general, que viene de ser directora general de Deportes, lo que hace pensar que se trata de una reordenación del equipo de gobierno, encaminada a contentar a Ciudadanos".

Según el Partido Popular, "si Castro (del Partido Socialista) se encarga de la dirección insular de Turismo, Ciudadanos vuelve a asumir todas las responsabilidades en el área de Deportes (que hasta ahora había sido compartida con PSOE, precisamente por la presencia de Laura Castro), y esto a cambio de que Ciudadanos haya cedido, en su momento, la dirección insular de Cultura, colocando ahí a una persona de la máxima confianza de Pedro Martín de su época como alcalde de Guía de Isora".

Para Manuel Fernández, "Pedro Martín está jugando a los cromos en el Cabildo, mientras el sector turístico agoniza", y considera que este movimiento interno del gobierno insular es "un nuevo ejemplo de la escasa importancia que el turismo tiene para Pedro Martín, que haciendo gala del sectarismo que lo caracteriza, ha dejado a todos los partidos políticos que conforman la Corporación fuera de la sociedad pública Turismo de Tenerife, por primera vez en la historia de esta institución".

Recalca Fernández que si "para nombrar a una directora insular de Turismo, de dentro de la casa, Pedro Martín ha tardado cinco meses, queda claro cuál es la poca importancia que el Partido Socialista le da al turismo: es inaceptable la pasividad y falta de interés que este gobierno tiene por aspectos tan importantes como nuestra principal industria económica".

El consejero popular denuncia que lo que Pedro Martín "sí hace bien es engordar la estructura del Cabildo, con el nombramiento de tres nuevos directores insulares (en las áreas de Turismo, Agricultura y Deportes), que ya superan en número a los consejeros electos del gobierno insular".