eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La feria de descuentos ‘Diversaldo’ regresa a La Orotava tras un año de parón

Se desarrollará el próximo domingo 26 en las plazas de la Constitución y del Ayuntamiento

La gran fiesta de los saldos de La Orotava, la feria Diversaldo, regresará, tras un año de parón, a las plazas de la Constitución y del Ayuntamiento el próximo domingo 26. El Ayuntamiento villero prevé contar con puntos de venta de 56 negocios locales. «Un dato muy positivo», a juicio del alcalde, Francisco Linares (CC), que a su juicio «demuestra el interés de los empresarios de la Villa por participar en esta popular actividad y, además, es un nuevo aliciente para los comercios después de tanto tiempo de dificultades».

El edil de Comercio en el Consistorio villero, Felipe David Benítez (CC), explica que la ubicación se distribuirá entre dos espacios céntricos como la plaza del Ayuntamiento y la plaza de la Constitución o del quiosco para reducir las aglomeraciones. Ambos espacios estarán abiertos de forma simultánea entre las 10:00 y las 20:00 horas del último domingo de septiembre.

Estas dos sedes permitirán mejorar el control de aforo y el cumplimiento «con todas las garantías» de los protocolos sanitarios, aunque no será necesario retirar entradas previamente. Desde el Gobierno local sí se pide «paciencia en los momentos que se tenga que parar el acceso por el control de aforo».

Benítez subraya que en esta edición no habrá actividades infantiles ni espectáculos musicales «con el fin de evitar la concentración de público». Sí habrá música ambiente. La intención es que se puedan visitar los puestos de los comercios participantes con tranquilidad y comodidad, aunque debido a la pandemia «tampoco se instalarán probadores».

El Consistorio villero, que sufragará las bolsas de papel reciclado para los comercios participantes, resalta la importancia de Diversaldo en la promoción del comercio local. Además, esta feria se ha convertido en una oportunidad para vender artículos de fuera de temporada y de liquidar el stock de años anteriores en una gran variedad de productos, desde textil hasta electrodomésticos, zapatería, juguetería, joyería o vehículos de ocasión.

Compartir el artículo

stats