Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC tilda de "operación cosmética" los cambios en el Cabildo de Tenerife

Los nacionalistas señalan que los nombramientos "no aportan nada a la ciudadanía ni al bienestar de la Isla y lo único que hacen es engordar el grupo de gobierno" al crear dos nuevas direcciones insulares

El expresidente del Cabildo de Tenerife y portavoz del Grupo Insular Nacionalista, Carlos Alonso.

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha calificado los cambios del equipo de gobierno como una "operación cosmética" que "no aporta nada a la ciudadanía ni al bienestar de la Isla" y que "lo único que hacen es engordar el grupo de gobierno". "Crean dos nuevas direcciones insulares para darle un sueldo a dos personas y que responden a la mala gestión que venimos criticando desde el inicio del mandato", añade.

CC-PNC considera que la marcha de Laura Castro es una "buena noticia" para el deporte de Tenerife porque "fue la responsable, junto con Carmen Sosa, de cerrar el Cidemat, de paralizar el Plan de Deporte Adaptado e Inclusivo de Tenerife (PIDA) y de eliminar otras iniciativas de éxito como Buen Rollito".

En cuanto a su sustituto, Ángel Pérez, el grupo nacionalista asegura que ha sido "impuesto" por el PSOE "para controlar a Rivero". "Es un nombramiento político para intentar fiscalizar la labor de la consejera de Ciudadanos, con lo cual no creemos que vaya a aportar nada positivo", apuntan desde CC.

"Castro no tiene ninguna experiencia en el sector turístico"

decoration

Los nacionalistas tinerfeños critican que hayan colocado a Castro al frente de una dirección insular de Turismo, ya que "no tiene ninguna experiencia en el sector". Según su currículo, desde 2013 y hasta 2019 era la responsable de prensa del Granadilla de fútbol femenino. En ese sentido, el grupo de CC-PNC señala que el PSOE "sigue sin darle la importancia que tiene al turismo; crean una dirección insular y ponen al frente a una persona sin experiencia en un sector estratégico. Parece que le han buscado un echadero ante las continuas desavenencias que tenía con la consejera de Deportes".

Por otra parte, el grupo nacionalista opina que el nombramiento de Cayetano Silva como director insular de Agricultura y Desarrollo Rural "viene a ratificar la falta de capacidad y gestión del actual consejero, Javier Parrilla", algo que vienen denunciando desde el inicio del mandato. "Todo el sector primario se ha quejado del trato y de su mala gestión y le ha pedido al presidente su cese en varias ocasiones. La retirada de competencias a Parrilla es un síntoma de que las cosas no están funcionando en Agricultura, Ganadería y Pesca", apostillan.

Compartir el artículo

stats