eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE de Granadilla reivindica la ejecución inmediata del centro para mayores

La portavoz recuerda que el gobierno local cerró un recursos asistencial anterior en 2017

José Domingo Regalado y Eudita Mendoza, alcalde y concejala de Cultura y Fiestas, respectivamente . | | E.D. El Día

Jennifer Miranda, portavoz local del PSOE, demanda la construcción de un centro para mayores en San Isidro. Lo considera «absolutamente prioritario» para el municipio tras el cierre, en 2017, del único centro asistencial de este tipo que existía en Granadilla de Abona. La concejal socialista establece que «nunca pudo acreditarse la existencia de defectos estructurales insubsanables que pusieran en riesgo la seguridad de los mayores», argumento empleado para justificar el cese de la actividad.

El PSOE recuerda que María de la O Gaspar, edil del área Social, Igualdad, Salud y Vivienda, aseguró el 10 de enero de 2018 que el gobierno municipal ejecutaría «un centro para mayores previsto en San Isidro, para el que ya hay un proyecto inicial en la zona anexa a la guardería municipal». Añadía que la obra comenzaría ese año año para dotar a Granadilla de Abona «de un recurso necesario e importantísimo, que dará respuesta a las necesidades reales de la población». Jennifer Miranda recuerda que «han pasado tres años y seguimos en la misma situación que en el momento en que el alcalde, José Domingo Regalado, decidió el cierre del centro Rodolfo Campos, dejando transcurrir hasta tres presupuestos municipales sin ejecutar esta obra tan necesaria».

Propuestas rechazadas

La socialista suma a «la despreocupación por este recurso asistencial» el rechazo del pacto CC-PP a proyectos y obras planteadas por su partido por necesarias, y cita «el edificio de aparcamientos y del centro artístico cultural de El Médano, el SAC para los Abrigos y la medianía, la ciudad deportiva de San Isidro o las zonas verdes».

Granadilla de Abona es el único municipio de la comarca Sur que no ha aprobado en pleno la utilización de un remanente de tesorería que supera, según Jennifer Miranda, los 50 millones de euros. «La falta de proyectos y la falta de diligencia del gobierno municipal colocan a Granadilla como el único municipio del Sur sin ejecutar el remanente de tesorería y con la ejecución presupuestaria más baja de la zona», asegura la concejala.

«Todo ello es la muestra de las carencias de este gobierno en torno a la planificación de lo que, hasta hace pocos años, era uno de los municipios más importantes de la isla de Tenerife», concluye la portavoz del Gupo Municipal Socialista.

Compartir el artículo

stats