Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PP y CC instan al PSOE a aclarar la situación del proyecto del muelle de Puerto de la Cruz

Domínguez preguntará en el Parlamento regional por el «estado real» de los trámites para comprobar «si tienen o no interés»

La explanada del muelle de Puerto de la Cruz, que se usa como aparcamiento público gratuito.

La explanada del muelle de Puerto de la Cruz, que se usa como aparcamiento público gratuito.

El Partido Popular y Coalición canaria instan al PSOE a aclarar la «situación real» del anhelado proyecto de muelle y parque marítimo de Puerto de la Cruz, que ambas formaciones políticas consideran clave para generar desarrollo económico en el norte de Tenerife y para contribuir a «equilibrar la isla». El alcalde realejero y diputado regional, Manuel Domínguez (PP), elevará una pregunta al Parlamento de Canarias para tratar de conocer «el estado real de los trámites del proyecto para saber si hay interés o no en desarrollarlo».

Domínguez pide a los socialistas que «no nos mientan como con el puerto de Fonsalía», y reclama explicaciones sobre los pasos que han dado los nuevos gobiernos de Canarias y de Tenerife desde su llegada al poder en 2019.

La portavoz de CC en Puerto de la Cruz y exalcaldesa de la ciudad, Sandra Rodríguez, plantea que «si el puerto de Fonsalía, en Guía de Isora, no puede ejecutarse; esa inversión debería venir al Norte para construir el muelle de Puerto de la Cruz», donde «no hay rechazo sino una gran demanda social».

Los nacionalistas insisten en que seguirán exigiendo «una infraestructura que los portuenses siempre han reclamado y que tendrá en su parque marítimo el mayor revulsivo para la economía de la comarca», según resalta la exalcaldesa. Sandra Rodríguez lamentó que el gobierno del Cabildo de Tenerife «se esté caracterizando en este mandato por dar la espalda al Norte y, en especial, a Puerto de la Cruz, donde están dejando caducar todo lo que pueden y bloquean proyectos tan importantes como la playa de Martiánez, el parque San Francisco o el propio muelle».

Rodríguez también recordó que el pasado mes de junio la diputada nacionalista Rosa Dávila preguntó al Consejero regional de Obras Públicas por la situación de este proyecto portuario, «pero aún estamos a la espera de su respuesta». A su juicio, el PSOE debería «cerrar filas con el resto de partidos» y tratar este proyecto portuense como «una infraestructura clave que no debería formar parte del debate partidista».

Compartir el artículo

stats