eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una nueva línea de guagua y otra de refuerzo para el transporte urbano en Candelaria

Los candelarieros ya pueden disfrutar del sistema insular de bonos de Titsa con todas sus ventajas

Vehículo de transporte a demanda en Candelaria.

El transporte público urbano de Candelaria amplía sus servicios con la incorporación de una línea de guagua de refuerzo para las de Barranco Hondo (1) e Igueste (2) y la nueva línea 6 (Circular Medianías), que complementará a las de Araya (Línea 3) y Las Cuevecitas–Malpaís (4). El servicio, que era financiado al cien por cien por el Ayuntamiento de Candelaria, pasa a contar también con financiación del Cabildo de Tenerife gracias a el sistema de monética de las guaguas de Titsa, que se presta a partir de ahora los 365 días del año. Todos los cambios se pusieron en marcha ayer.

El Cabildo de Tenerife integra de esta manera la red de transporte urbano de Candelaria en la red insular de transporte, con lo que los usuarios podrán usar, como hasta ahora, la tarjeta monedero en la red urbana, y también beneficiarse de los descuentos al transbordar a otras líneas insulares o utilizar los abonos mensuales –como el joven o el de residente–, de los que hasta ahora no podían hacer uso.

El consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, explica que «esta incorporación supondrá para los vecinos de Candelaria, especialmente de la zona de medianías, contar con mayor conectividad al poder utilizar todos los títulos de la red de transporte insular y transbordar con la red de Titsa». «El Cabildo trabaja en la mejora del servicio de transporte público en toda la isla para que los usuarios hagan uso de él y con las mismas condiciones vivan donde vivan, ya sea en zona metropolitana o en zonas rurales».

Mari Brito, alcaldesa de Candelaria, resalta que se ha logrado que el servicio esté integrado en el sistema de monética de Titsa, «por lo que los usuarios de Candelaria van a poder disfrutar del sistema de bonos con las mismas ventajas que todos los usuarios de Titsa». «Estamos muy contentos con esta novedad, por la que llevamos trabajando mucho tiempo. Candelaria dispone de una gran mejora en este servicio cuya demanda se ha incrementado en los últimos años».

Jorge Baute, concejal de Transporte de Candelaria, matizó que el transporte urbano suma a la inversión anual de 153.000 euros otros 85.000 euros, lo que supondrá más de 230.000 euros al año. El servicio de transporte a la demanda, también conocido como taxi compartido, es una apuesta del Ayuntamiento de Candelaria que desde 2009 ha transportado a un millón de personas. En la actualidad, las líneas 1 y 2 las realiza la empresa Transporte La Esperanza, que también realizará la nueva línea de refuerzo, mientras que las tres líneas restantes, más la nueva línea 6, las opera la UTE Taxi Compartido de Candelaria.

Compartir el artículo

stats