eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Victoria

Los Arroyos estrena un parque infantil y biosaludable con merendero

Este nuevo espacio público costó 174.000 euros, con 116.000 euros de aportación municipal

El barrio de Los Arroyos, en el municipio de La Victoria de Acentejo, estrenó recientemente un nuevo parque infantil y biosaludable, de mil metros cuadrados, dotado con un merendero, una zona de arboleda y un mirador. El recinto ha costado 174.000 euros y ha sido financiado por el Ayuntamiento (116.500 euros) y el Cabildo de Tenerife (57.500).

El presidente insular, Pedro Martín (PSOE), asistió a la inauguración y valoró «el impulso del alcalde a esta nueva infraestructura, ya que apostó por mejorar un proyecto que era mucho menos ambicioso, plasmado en un convenio de 2017, y convertirlo en un espacio para el disfrute de todas las generaciones del barrio». El alcalde, Juan Antonio García Abreu (PSOE), agradeció al Cabildo su apuesta por el municipio y aseguró que Los Arroyos será «un modelo para el resto de barrios».

Pedro Martín también valoró el carácter integrador del parque, «con el fin de que la población infantil y la mayor puedan interactuar, disfrutando, a la vez, de un amplio y acogedor espacio». García Abreu añadió que «Los Arroyos es ya un referente para el municipio de La Victoria de Acentejo, puesto que dispone de un centro cultural, una plaza, un polideportivo y, ahora, un parque en el que vecinos y vecinas de todas las edades pueden jugar, hacer deporte, pasar tiempo juntos y mejorar su calidad de vida». El mandatario socialista aseguró que éste es «sólo el primero de otros nuevos parques, como el que ya estamos haciendo en Santo Domingo y el previsto en La Resbala».

Deporte al aire libre

La directora insular de Deportes, Laura Castro, puso de relevancia el carácter biosaludable del parque: «Un estudio realizado por este equipo de gobierno nos rebeló que la población cada vez busca más espacios abiertos para hacer ejercicio. Y esta es la razón por la que hemos trabajado, codo con codo con el ayuntamiento, para que esta infraestructura fuera parte del Programa de Instalaciones Deportivas al Aire Libre».

Compartir el artículo

stats