eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Titsa adapta el servicio a la demanda y aumenta la frecuencia de varias líneas

Los cambios se aplican desde mañana y su objetivo es ajustar la oferta al incremento de usuarios | También se potencia el uso de la guagua como primera opción para viajar

Guaguas en el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife.

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) anuncia que ajusta su oferta de servicios a la demanda de invierno a partir de mañana. Se trata de adaptar las prestaciones al comienzo de la actividad en los centros educativos y de trabajo. El consejero insular de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, explica que «el objetivo es ajustar la oferta a la demanda que se genera coincidiendo con el comienzo de las clases en los colegios e institutos y con el retorno al trabajo. De esta forma, adaptamos el servicio a las necesidades de los usuarios para que la guagua sea la primera opción de la ciudadanía frente al vehículo privado».

Con el horario que estará vigente desde hoy, las líneas 014 y 015, que unen Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, tendrán más frecuencias en horas punta durante los días laborales.

"El objetivo es ajustar la oferta a la demanda que se genera coincidiendo con el comienzo de las clases"

Enrique Arriaga - Consejero insular de Movilidad

decoration

En la nueva programación, Titsa comunica que añaden expediciones en diferentes rutas de la zona sur para atender las entradas y salidas de los institutos. Así, tendrán refuerzos las líneas que conectan con los IES Galeón (417, 447, 471, 473), de Adeje; Los Cristianos (418, 424, 447, 471, 473, 483), Adeje (417, 447, 471,473), Granadilla (35, 408, 410, 412, 416, 419, 430, 463, 484), Guía de Isora (492), Las Galletas (470, 486), El Médano (411, 470), San Miguel (484, 486) y Tamaimo (461, 462), en Santiago del Teide.

La 050 (La Laguna-Tegueste-Bajamar-Punta del Hidalgo) reduce servicios y elimina el último viaje los días laborables, pero mantiene los refuerzos de playa los fines de semana hasta octubre. Estos refuerzos permanecen también hasta el mismo mes en la 110 (Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife-Costa Adeje) y en la 138 (Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife-Radazul-Tabaiba).

Asimismo, la ruta 122 (Intercambiador DE Santa Cruz de Tenerife-Las Caletillas-Candelaria) cambia al horarios de invierno.

La ruta 108, que une el enlace de Los Realejos con el Intercambiador de la capital, añade viajes en algunas horas de la mañana desde La Orotava y al mediodía, desde Santa Cruz de Tenerife. Igualmente, se mantienen los refuerzos hasta octubre en la línea de Teno (369) así como en la de Masca (355), en Buenavista del Norte.

Servicios urbanos

Con el nuevo horario, en el servicio urbano de Santa Cruz de Tenerife aumenta la frecuencia en las horas punta de las líneas 934 (Intercambiador-Taco-Santa María del Mar-Añaza-Intercambiador) y 905 (Muelle Norte-Ofra).

Por otro lado, se reduce la frecuencia de la línea 910 (Intercambiador-Playa de Las Teresitas) en días laborables y fines de semana.

En el servicio urbano de La Laguna, la 224 (Intercambiador La Laguna-Valle de Guerra-Tejina-Punta del Hidalgo) volverá a prestar servicios en horario de mañana los fines de semana, ya que en verano solo opera de tarde.

Por otro lado, la línea 546, que une Realejo Alto con la playa de El Socorro, dejará de prestar servicio a partir de hoy.

De cara al inicio de las clases en la Universidad de La Laguna, la empresa de transportes tiene previsto recuperar la línea 126 y el servicio especial entre facultades, que realiza la 610.

Todos los horarios pueden ser consultados en la página web www.titsa.com, en el teléfono de atención de Titsa, 922531300, o a través de las redes sociales de la compañía.

Compartir el artículo

stats