eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desalojados cuarenta asentamientos ilegales entre La Mareta y Los Abrigos

Ayuntamiento y Costas realizaron la limpieza de esta parte del litoral, con los servicios municipales, tras la intervención previa de la Policía Local y de la Guardia Civil

Un momento del desalojo.

Más de 80 personas fueron desalojadas de los 40 habitáculos habilitados en un kilómetro de litoral entre La Mareta y Agua Dulce, en la localidad granadillera de Los Abrigos. El operativo, impulsado por el Servicio Provincial de Costas y el Ayuntamiento, completó el desmantelamiento de estos «asentamientos ilegales».

El desalojo se materializó previa inspección y comunicación a los afectados. El operativo incluyó a representantes de la Dirección Provincial de Costas, la Policía Local y la Guardia Civil, así como a personal del área de Servicios Generales y de la empresa pública municipal Sermugran, que llevó a cabo la limpieza y desinfección.

La concejala María Candelaria Rodríguez recuerda que esta zona ya fue objeto de una actuación similar en julio de 2020, pero volvió a ser ocupada en octubre del mismo año. El Ayuntamiento informó a Costas de la situación y de la necesidad de volver a actuar. «Hace unas semanas se realizó una inspección previa y, finalmente, ha sido en estos días cuando se ha procedido a poner fin a una parte del problema existente en nuestra costa desde hace muchos años», argumenta la vicepresidenta de Sermugran.

39

Desalojo de asentamientos ilegales en La Mareta-Los Abrigos El Día

Candelaria Rodríguez puntualiza que es necesario que por parte de la administración competente se realice una labor de vigilancia y seguimiento a fin de evitar que vuelva a ocurrir lo del año pasado, «habiendo ya un compromiso al respecto». Asimismo, agradece el apoyo de la Subdelegación del Gobierno y de Costas, «siendo esta actuación el fruto de un trabajo de cooperación entre las distintas administraciones».

Compartir el artículo

stats