eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo completa el jueves la mejora de 15 kilómetros de la autopista

Esta noche comienzan los trabajos en un tramo que discurre por Granadilla de Abona v Estará operativo un carril por sentido

El Cabildo completa la próxima semana la rehabilitación de 15 kilómetros de la autopista en sentido sur. La iniciativa supondrá el reasfaltado de 40 kilómetros en total. El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que “pese a que falta la capa final de rodadura, la mejora en la seguridad vial y en la comodidad de conducción de los usuarios de la vía es evidente”.

Los trabajos se realizarán desde hoy hasta el jueves de las 22:00 a las 6:00 horas, horario en el que solo estará al uso un carril para cada sentido.

Las obras comienzan en el carril rápido y en el arcén interior entre los kilométricos 56,6 y 57,4. En la noche siguiente proseguirán hasta el 58,3, mientras que la noche del martes lo harán hasta el 59,3.

Las noches del domingo, lunes y martes, el tráfico hacia el Sur procedente de San Isidro, El Médano y Los Cardones (del Aeropuerto también, el martes) debe salir en dirección a Santa Cruz hasta el enlace 52 para realizar el cambio de sentido. A partir del martes, el acceso al aeropuerto requiere cambiar de sentido en el enlace de Las Chafiras (62).

El miércoles, el tráfico desde el aeropuerto hacia el Sur deberán acudir en sentido a Santa Cruz hasta San Isidro para realizar el cambio de sentido. La rehabilitación continuará al día siguiente, jueves 16 de septiembre, hasta el kilómetro 60,9.

La obra de reasfaltado de la Autopista del Sur (TF-1), ejecutada por la empresa Sacyr, durará 14 meses, aproximadamente, y comprenderá cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.

Compartir el artículo

stats