eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vía libre a la construcción de la escuela de música de la Isla Baja en Garachico

La mesa de contratación de las obras se reúne la próxima semana | El Consistorio de la Villa y Puerto espera que el edificio esté terminado en la segunda mitad del año 2022

La parcela donde se levantará la nueva escuela comarcal de música, en el casco de Garachico. E. D.

La demolición del antiguo colegio Martín de Andújar ha dejado vía libre a la construcción en pleno casco histórico de Garachico de la nueva escuela de música de la Isla Baja, donde se formarán más de 200 alumnos de Buenavista, Los Silos, Garachico y El Tanque. Este proyecto, valorado en unos 800.000 euros, es una actuación fundamental para la Villa y Puerto, ya que permitirá liberar la Casa de Piedra y el antiguo colegio San Isidoro, que podrán destinarse a otros usos complementarios.

El alcalde de Garachico, José Heriberto González (CC), anuncia que la mesa de contratación de las obras se reunirá la próxima semana y que espera que los trabajos se adjudiquen durante lo que queda de mes para que puedan comenzar en octubre. El plazo de ejecución es de unos 10 meses, así que el mandatario confía en tener lista la escuela de música para finales del próximo año 2022. La inversión necesaria para ejecutar este nuevo inmueble sale en su mayor parte del Plan de Cooperación con el Cabildo de Tenerife. El Ayuntamiento norteño ha asumido el proceso de contratación y de seguimiento posterior de los trabajos.

Este proyecto, valorado en unos 800.000 euros, es una actuación fundamental para la Villa y Puerto

decoration

González destaca que el Consistorio no ha querido aprovechar al máximo la edificabilidad de la parcela para generar nuevos espacios libres y reducir la volumetría en una manzana que consideran colmatada. «Hemos planteado un edificio de una sola planta, con un gran patio interior, que en uno de sus laterales tendrá una pequeña plaza para desahogar una zona que está rodeada por edificio de dos o tres plantas de altura. Existía la posibilidad de levantar un segundo piso, pero hemos preferido mantener una y hacer ese entorno más habitable y agradable. En el futuro, si fuera necesario, podríamos plantearnos una ampliación», detalla el alcalde. Los más de 200 alumnos que en la actualidad acuden a la Escuela Comarcal de Música reciben sus clases en la Casa de Piedra, una ubicación temporal debido a las obras que se han ejecutado en el antiguo colegio San Isidoro, que será su sede temporal. Con este nuevo edificio, que podría estar disponible para el curso 2022-2023, Garachico libera el uso de la Casa de Piedra y, además, podrá utilizar el viejo colegio en un edificio para cursos de formación para el empleo, ya que contará con varias aulas homologadas.

San Isidoro: uso temporal

«Con las últimas actuaciones realizadas en San Isidoro», valoradas en más de 500.000 euros, «en Garachico podremos contar con aulas homologadas y plenamente accesibles para cursos y Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE). Una necesidad que hasta ahora no teníamos cubierta en el municipio», recalca González. Mientras se ejecuta la nueva sede de las enseñanzas musicales, San Isidoro se usará temporalmente como escuela de música

La parcela de casi mil metros cuadrados donde se levantará la nueva escuela comarcal de música se sitúa entre las calles El Sol, Martín de Andújar, Conde de El Palmar y Cirilo Rojo de Armas.

Compartir el artículo

stats