eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto de la Cruz

Alexis Estrada, rey del Carnaval de Verano

Representa a McDonald’s y El Día con el diseño ‘Mágica Criatura del Lago’, de Dani Pages

29

Gala de Elección del Rey del Carnaval de Verano de Puerto de la Cruz en el Lago Martiánez Carsten W. Lauritsen

Alexis Estrada, con la fantasía Mágica Criatura del Lago de Dani Pages y en representación de McDonald’s y El Día, fue elegido anoche rey del Carnaval de Verano de Tenerife. Los cuatro finalistas son Julio César Castañeda, de Cash&Carry Julián; Alexander Pérez, de Andana Beach Club; Jesús Carballo, del Centro de Terapia Alternativas Oroterapias; y Bryan García, de Zona Comercial La Perdoma.

La cantante Mel Ömana, entre comparseros, abrió la gala para elegir al sucesor del primer rey del Carnaval de Verano de Tenerife, David Mesa, elegido en 2019 con una fantasía de Fran Romero.

Elvis Sanfiel y Yanely Hernández fueron los maestros de la ceremonia que supuso el estreno en la ciudad turística de Enrique Camacho como responsable artístico, que estuvo arropado por el concejal de Fiestas chicharrero, Alfonso Cabello, quien minutos antes del inicio de la velada acudió a saludar a la Guardiana del Cetro de Santa Cruz 2021, Naomi Cabrera, y a Amor Romeira, que ayer participaron en el jurado junto a Israel Reyes, director de Las Palmas, o del estilista Tony Cañadas.

Y comenzó el desfile de los quince aspirantes en tres bloques y con un denominador común: la apuesta por el rojo y el blanco para dar formas a muchas alas. A la dificultad de portar los trajes, el añadido de sortear escalones.

Marta Sánchez regresó al escenario tinerfeño. carsten w. lauritsen

Abrió el paseo Alexis Estrada, con Mágica Criatura del Lago, un dragón humano ideado por Daniel Pages para McDonald’s y El Día; siguió Jorge Peraza, con Guerrero del Sol, Joran Torres, para Imprenta Benahoare, Candy Torres estilistas y Floristería Anmari; Killian Suárez, con Samael participó en tercer lugar, creación de la Asociación Cultural del Carnaval Nira para Cafetería Zumería Mango, un traje de reina edición bolsillo para chico. Siguió Julio César Castañeda, El Arcángel de Eduardo Martín, con el patrocinio de Cash&Carry Julián Hernández, para cerrar este primer bloque Mauricio Gomis, con Vida, de Frank Romero –diseñador ganador de la primera edición–, para El Kilo.

Antes de seguir, las K-Narias presentaron su última producción, Mueve tu cucu. Y llegó el segundo bloque: Rafael Caraballo, con El Corazón de Hawaii –que trajo el recuerdo aquellas fantasías de la comparsa Tamanacos–, de Juan Sousa, para Tasca El Olivo; seguido por Alexander Casanova, con la llamativa creación El descendiente de Agoney –que gana de cerca–, de Juan Carlos Rivero, para el Ayuntamiento de Arico; Sergio Niz, con Atlantes 2.0 –un hombre con disfraz de Carnaval– de Borja Abreu, para Kalon Estética y Bienestar; Miguel Ángel Pérez, con Perseo a las puertas del Olimpo, de los hermanos Sergio y Octavio Hernández, para Ayuntamiento de El Rosario, Cocktail Bar Disco T.Flon, Pizzería de Arianna, y cerrando el segundo bloque Alexander Pérez, con El cielo puede esperar, de la diseñadora portuense Juliana Serrano –que aúna con éxito estética y materiales innovadores aderezada con puesta en escena–, para Andana Beach Club y Pez Gordo, Murga Pequepotras y Aránzazu Moto Bike.

Pausa publicitaria y último bloque de candidatos: Jesús Carballo, con Soy Leyenda –que aligeró el vestuario según desfiló–, de Alfonso Baute, para el Centro de Terapias Alternativas Oroterapias; Alexander Gómez, con Mensajero del Norte, de Antonio Santos Arteaga, para Solar Canarias Autosostenible; Bryan Jesús García, con Aurora –con plumas de telas–, de David Hernández –segundo en 2019, para Zona Comercial La Perdoma; Jonathan Rodríguez, con Así en la tierra como en el infierno –un Neptuno que reinó en un océano de plumas rojas–, de Creaciones de la Rosa, para Asociación de Vecinos Toscal Longuera La Barca, y cerró el desfile José David González, con Caelum –y maquillaje corporal en pan de oro–, para Grupo Compostelana y Roberto Martín Fotógrafo, una creación de VERAR-T, precisamente autor del cartel del Puerto 2022 presentado en la misma gala.

Durante la deliberación del jurado, Abubukaka demostraron su capacidad para intentar humor en ropa de baño con un guiño a cuatro componentes de Puertopotras, con un intento de chío, chío.

Llegó Pastora Soler y despegó el nivel de la velada y mantuvo la tensión por temor a que cayera por la escaleras. Y fue a más la velada con Marta Sánchez y su himno Soy yo. El momento más emotivo de la velada llevó la firma de Adrián Montes de Oca y la representación de los grupos del Carnaval, que brindaron por el reencuentro en febrero, como colofón antes de la proclamación del rey.

Arriba, Alexis Estrada, representante de McDonald’s y El Día, rey del Carnaval del Verano de Tenerife. A la izq, actuación de Marta Sánchez, una de las estrellas de la gala junto a Pastora Soler y, en particular, el emotivo número conjunto de los grupos. | Carsten Lauritsen

Compartir el artículo

stats