eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tacoronte

La plaza del Cristo alberga mañana la segunda edición de la Jornada de Seguridad

La cita reunirá a policías, militares, sanitarios y voluntarios a partir de las diez de la mañana

La programación de actos populares de las Fiestas de Cristo 2021 en Tacoronte se inicia este fin de semana en el recinto al aire libre que se ha establecido en la Plaza del Cristo, con aforo limitado a 500 personas y un protocolo de seguridad con el que garantizar las medidas sanitarias frente al Covid-19. Mañana, a partir de las 10:00, se organiza la II Jornada de Seguridad, que contará con la presencia de la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Policía Canaria, la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y empresas del sector de las emergencias. 

 El concejal responsable del área de Seguridad, Policía Local y Protección Civil, Julio Navarro (PSOE), destaca que «esta nueva edición de las jornadas serán más limitadas que en su primera cita, ya no solo por la pandemia, sino por la reducción del espacio de celebración, ya que la plaza estará vallada». Sin embargo, precisó que «la asistencia será la misma, ya que contaremos con el Seprona, el Destacamento de Tráfico y la Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil; la UME, que este año acudirá con la Unidad Canina de Rescate, y varios vehículos; Cruz Roja, que contribuirá con dos vehículos, uno de ellos una ambulancia clásica, lo que representará conocer la evolución de los métodos de las emergencias a lo largo de las últimas décadas».

Navarro ha confiado en que esta nueva cita con la seguridad y las emergencias «sea la antesala del próximo año, en el que esperamos poder poner en práctica ejercicios y simulacros de los diferentes participantes». A su juicio, esta cita es también «un homenaje a los cuerpos de seguridad por su labor de protección y también representa una oportunidad para muchos jóvenes que pueden tener en este encuentro un acercamiento a profesiones que pueden ser su vocación».

La jornada concluirá con un acto musical en la Plaza del Cristo, donde, a partir de las 21:00 horas, y con entrada libre, se podrá disfrutar de un concierto homenaje a The Rolling Stones. Este domingo habrá varios actos religiosos en el Santuario del Cristo.

Compartir el artículo

stats