Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tegueste

CC denuncia la «nula actividad» del área de Juventud durante año y medio

«Los jóvenes son de los grandes olvidados por parte del gobierno local», lamenta Norberto Padilla

El grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Tegueste denunció ayer la «ausencia total de actividad» en la Concejalía de Juventud durante más de un año y medio, «situación que ha venido unida al cierre de la Casa de la Juventud desde el primer trimestre de 2020». Por ello, los nacionalistas teguesteros exigen al gobierno local cuatripartito (PSOE, SSP, Unidas por Tegueste-Podemos y Ahora Tegueste-NC) que recupere la programación de Juventud y sus actividades.

El portavoz de Coalición Canaria en Tegueste, Juan Norberto Padilla, afirma «no entender cómo, desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, al igual que se está haciendo en el resto de municipios, no se hayan propuesto alternativas en la búsqueda de iniciativas cercanas, activas y seguras, que se aproximen a las demandas de la juventud teguestera, y, así, no perder el hilo conductor en que se venía trabajando».

El edil denuncia, además, que, «en un escenario social tan anormal, complejo y lleno de incertidumbre, es aún más necesario y vital un trabajo planificado y constante que busque las alternativas necesarias para acercar a la población joven de Tegueste iniciativas, información, cursos, formación, actividades de ocio alternativo, asesoramiento…, sin olvidar los trabajos transversales de acción social y promoción de la igualdad de género, siempre encaminadas a la participación juvenil activa».

Esta situación, «advertida por nosotros en varios plenos desde marzo de 2020, ha dejado a los adolescentes y jóvenes del municipio como uno de los grandes olvidados de los actuales gobernantes de la Villa, sin recursos ni actividades, tan importantes para estos colectivos que conforman la base del futuro de nuestro pueblo», critica Padilla. Por todo ello, desde CC de Tegueste queremos denunciar «la desidia, ausencia de propuestas y olvido en el que se encuentran los jóvenes y adolescentes del municipio por parte del actual grupo de gobierno».

Compartir el artículo

stats