eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo pondrá en marcha una web para ayudar a colectivos vulnerables de la Isla

La página de internet Alianza Solidaria de Tenerife será una red de empresas para apoyar a las ONG

Presentación de la Alianza Solidaria de Tenerife. E. D.

Una plataforma web con el dominio www.alianzassolidariastenerife.com servirá como instrumento para ayudar a los colectivos más vulnerables de la Isla. Esto anunció el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, en la presentación del proyecto Alianza Solidaria de Tenerife, «un espacio donde las entidades que dispongan de proyectos que necesiten financiación puedan encontrar de manera ágil una empresa que quiera colaborar para sacarlos adelante».

La web será diseñada por el Grupo CIO-Compañía de las Islas Occidentales, una empresa que lleva el Hotel Bahía del Duque, entre otros hoteles, y el agua Fuentealta. El proyecto, que fue presentado por la directora de Responsabilidad Corporativa de CIO, Mónica Rumeu, se pondrá en marcha en un corto espacio de tiempo tras haberse llevado a cabo ya la firma de un convenio entre esta organización –que asumirá el coste y el servicio de alojamiento del dominio web y donará las horas de trabajo de marketing, comunicación y diseño–, el programa Tenerife Isla Solidaria –gestionado por Sinpromi– y la Confederación Española de Empresarios en la provincia (CEOE Tenerife).

La consejera de Acción Social, Marián Franquet, valoró el hecho de que esta iniciativa haya surgido del sector empresarial, a través de CIO, «y a partir de ahí comenzamos a organizar el puzle que nos permitirá ordenar, organizar y optimizar las acciones del mundo empresarial con la realidad que vive el tercer sector». Rumeu explicó que la Alianza Solidaria de Tenerife será una red que reúna a las empresas de la Isla para «aunar fuerzas y atender las necesidades de los colectivos que más lo necesitan, a través del encuentro de organizaciones que, en coordinación con el Cabildo de Tenerife, se conectarán con las entidades que dispongan de proyectos, creándose así colaboraciones de manera activa».

Por su parte, el director general de CEOE Tenerife, Eduardo Bezares, agradeció, tanto a CIO como al Cabildo, «el esfuerzo» por sacar adelante el proyecto, en el que la patronal participará sensibilizando y dando a conocer la iniciativa entre sus asociados y canales de comunicación social. Bezares agregó que «las empresas debemos comprometernos con un modelo de gestión responsable y priorizar a las personas para seguir con nuestro compromiso de liderar el futuro de Canarias; de ahí la importancia de hacer de la responsabilidad social corporativa un elemento de competitividad y sostenibilidad».

Compartir el artículo

stats