eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los taxistas de Arona apoyan la idea del alcalde de una vía soterrada en Los Cristianos

Plantean que la vía tenga dos carriles de entrada y dos de salida al Puerto aronero,

además de mejorar y acondicionar la terminal de pasajeros y los diques de atraque

Puerto de Los Cristianos. E. D.

Los taxistas de Arona tercian en el debate sobre el problema del tráfico entre islas en la provincia y las repercusiones que tendrá su futuro en el Puerto de Los Cristianos. Este colectivo, con 251 licencias en el municipio, se pronuncia en defensa de este muelle como el eje de la conectividad marítima entre Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Al tiempo, respalda el posicionamiento del alcalde aronero, José Julián Mena, contra la construcción del Puerto de Fonsalía.

La Asociación de Radio-Taxis de Arona hizo público este miércoles un comunicado «contra el desmantelamiento del Puerto de Los Cristianos y la creación de uno nuevo en Fonsalía», construcción que «iría en detrimento del que existe en la actualidad en el municipio». Sostienen los taxistas que el muelle aronero «da trabajo diariamente a medio centenar de licencias del conjunto de las 251 que constituyen la asociación, todas las de Arona». Ello, al margen de que el puerto «supone un elemento importante de sostenibilidad económica para las pequeñas y medianas empresas del municipio, que viven de la operatividad del Puerto de Los Cristianos».

Con este pronunciamiento público, el colectivo de taxistas de Arona explica se expone el criterio «unánime» de los asociados acerca de «la importancia y la vida que tiene el Puerto de Los Cristianos». Es en este punto donde también dejan claro «nuestro apoyo al Ayuntamiento de Arona, con su alcalde, José Julián Mena, al frente de este proyecto».

Pero el planteamiento de la Asociación de Radio-Taxis de Arona incluye su propuesta de medidas para sostener y reforzar el papel del muelle de la localidad playera. Se trata de tres intervenciones que valoran como imprescindibles: la mejora y el acondicionamiento de la terminal de pasajeros, construir unas vías soterradas que dispongan de dos carriles de llegada y dos de salida, así como la adecuación de los diques de atraque del Puerto de Los Cristianos.

La Asociación de Radio-Taxis del Municipio de Arona, que preside Pedro Manuel Luis, asegura que «estas alternativas son las que los taxistas apreciaríamos en el desarrollo diario de nuestra profesión». Este colectivo se muestra convencido de que con ello «mejoraría la fluidez del tráfico, tanto de mercancías como de pasajeros, procedente de las Islas Verdes (La Gomera, La Palma y El Hierro)».

Cada son 50 las licencias que trabajan «con un volumen importante de usuarios y mercancías» desde el muelle de Arona, instalación que reporta beneficios tales que llevan a la asociación a asegurar que «no podemos permitir el traslado del puerto hacia Fonsalía». Por ello, «queremos dar nuestro apoyo y luchar conjuntamente con el Ayuntamiento de Arona por el Puerto de Los Cristianos».

Compartir el artículo

stats