eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC pide destinar a Tenerife Sur la inversión que AENA descarta en El Prat

Carlos Alonso planteará al pleno insular que se solicite al Estado la inclusión de la nueva terminal del aeródromo en el documento de regulación aeroportuaria

Obras de ampliación de la terminal en el Aeropuerto Tenerife Sur. Andrés Gutiérrez

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife exige que AENA destine una buena parte de los 1.700 millones de euros que tenía previsto invertir en el Aeropuerto de El Prat a la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto Tenerife Sur.

El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala en una nota que el anuncio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de suspender el proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat "es una oportunidad histórica que debemos aprovechar para que AENA destine parte de esos recursos a la nueva terminal del Aeropuerto del Sur".

Para Alonso, "ya no hay ningún motivo económico para que AENA y el Gobierno de España digan que no hay fondos disponibles para la ejecución del proyecto de Tenerife, ya que las obras no llegan a los 1.700 millones de euros".

Así, indica que "ahora más que nunca" hay que "reclamar de forma unánime que cumplan con un aeropuerto que da muchos beneficios y que necesita una profunda remodelación".

El portavoz de CC-PNC señala que su grupo solicitó un pleno extraordinario que se celebrará el 20 de septiembre "para buscar una posición unánime de todas las fuerzas políticas y agentes sociales y exigir su ejecución de forma inmediata".

Hay que reclamar de forma unánime que cumplan con un aeropuerto que da muchos beneficios y que necesita una profunda remodelación

Carlos Alonso - Portavoz de CC en el Cabildo de Tenerife

decoration

En su opinión, "Tenerife se está jugando su futuro porque es una infraestructura turística estratégica y debemos reclamar que su construcción se recoja en el Documento de Regulación Aeroportuaria 2022-2026 y se ejecute de forma inmediata".

El grupo de CC-PNC presentará en el pleno extraordinario una propuesta de acuerdo institucional en la que, entre otras medidas, solicita a Aena y al Gobierno de España la inclusión de la nueva terminal del aeropuerto de Tenerife Sur en el DORA II 2022-2026 como inversión estratégica, de forma que pueda ponerse en servicio antes de que finalice el periodo de programación previsto en el documento.

Precisamente, en el momento en que Alonso anunciaba estas medidas, fuentes de AENA recordaron que «en Tenerife Sur se ejecutan en este momento las obras de ampliación del edificio terminal, una de las inversiones más importantes en terminales que se desarrollan en toda la red de Aena». Añaden que «las previsiones de tráfico no indican que sea necesario ampliar más en el Dora II (2022-2026)».

Compartir el artículo

stats