eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

arona

El municipio aronero destina 5,6 millones a la transformación digital del turismo

El proyecto ‘Arona destino turístico inteligente’ utilizará la tecnología para facilitar

la visita con información sobre climatología, aparcamientos, rutas o un guía virtual

José Alberto Delgado, José Julián Mena, José Gregorio Martín Plata (desde la izquierda) y David Pérez. E. D.

El proyecto Arona destino turístico inteligente, impulsado por el Patronato de Turismo, fue seleccionado por el programa Red.es –dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de Españapropicia una inversión de 5.672.939 euros para realizar la transformación digital del municipio, a fin de adaptarlo a las necesidades y demandas del visitante.

Arona smart destination (el nombre del proyecto en inglés) será una plataforma que dotará de inteligencia artificial al municipio, mejorando la experiencia del turista y del residente, con estaciones meteorológicas que permitirán conocer el estado del tiempo, los niveles de polución y de ruido así como configurar actuaciones en caso de alertas; un sistema de estacionamientos inteligentes, que facilite la gestión de plazas de aparcamiento y la localización de los públicos con plazas libres; un agente turístico virtual; el smart planner, que incluirá propuestas de cambios de ruta o planes en función de las preferencias del usuario; y facilitará información genérica y pormenorizada así como la geolocalización.

El Gobierno central aporta el 58% de la financiación y el Constorio, el 42% restante

decoration

Red.es aportará el 58% de la inversión y el Ayuntamiento de Arona el 42% restante para desarrollar un proyecto que se apoya en valores del municipio como sostenibilidad, accesibilidad e innovación.

El alcalde, José Julián Mena, resalta que «es esencial dotar al municipio de herramientas para evolucionar hacia el concepto de destino turístico con una estrategia de gestión inteligente». A juicio del regidor, la transformación digital «no puede quedarse en discursos, sino en hechos. Igual que lideramos en su momento el turismo en el sur de Tenerife, ahora lideraremos su próximo avance».

Para el concejal de Turismo, José Alberto delgado, con Arona smart destination garantizamos la continuidad del destino turístico para las nuevas generaciones y los nativos digitales».

Compartir el artículo

stats