La imagen de San Ambrosio que el pasado sábado fue bendecida por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez Afonso, estará la parroquia de Nuestra Señora de La Paz, en la ciudad de Puerto de la Cruz, hasta que finalice la construcción de la iglesia dedicada al santo en el municipio sureño de Adeje. Álvarez estuvo acompañado en la celebración religiosa por los párrocos de La Paz y de San Francisco, en Santa Cruz de Tenerife, y el sacerdote palmero Don Domingo.

Al acto religioso acudieron el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos; el alcalde de la localidad de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; los exalcaldes de La Orotava y La Laguna Isaac Valencia y Elfidio Alonso; la exrectora y el exrector de la Universidad de La Laguna (ULL) Marisa Tejedor y José Carlos Alberto; concejales del Ayuntamiento portuense; representantes de la Guardia Civil, y el empresario Ambrosio Jiménez y su esposa Elena Naranjo, entre otros asistentes.

La imagen de San Ambrosio, donada a la iglesia por el promotor y empresario Ambrosio Jiménez, es obra de la escultora e imaginera Lourdes Hernández Peña, una arista afincada en el barrio sevillano de Triana.