eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tacoronte

El pregón de Juan Fajardo da inicio a las Fiestas del Cristo de los Dolores

Los festejos recuperan este año los actos presenciales, aunque con límite de aforo

Juan Fajardo durante la lectura del pregón de las Fiestas del Cristo.

El responsable durante más de 30 años del diseño y la elaboración de la alfombra central del Corpus de Tacoronte, Juan Fajardo, fue el encargado de dar inicio de forma oficial este domingo a las Fiestas del Cristo de los Dolores, que tras el parón de 2020 vuelven a recuperar los actos presenciales. La lectura del pregón se desarrolló en la Sala Óscar Domínguez de la Casa de la Cultura, con un aforo muy limitado. 

Para el alcalde, José Daniel Díaz Armas (NC), estas serán «unas fiestas diferentes», en las que poco a poco se tratan de recuperar más cantidad de actos, pero sin aglomeraciones: «Queremos que regrese la música, que poco a poco entre en nuestras vidas la normalidad y podamos dar respuesta a la demanda de las personas que desean una incorporación esencial de los actos culturales». 

En esta edición de las fiestas, aún condicionadas por las restricciones de la pandemia, el Ayuntamiento ha diseñado un programa que se desarrollará de forma mayoritaria en el escenario central de la plaza del Cristo, «que queremos se convierta en un auditorio al aire libre, con todas las garantías de seguridad, donde se van a celebrar todos los actos con una capacidad máxima de 500 plazas», anunció Díaz.  

El alcalde reconoció que en esta edición los actos «serán más modestos, pero no menos interesantes», y resaltó las dos elecciones de las reinas de las fiestas, la de la Fiesta de Arte y la de La Vendimia, «que en esta ocasión estarán dedicados a homenajear a las tacoronteras elegidas para estos honores en la última década». En la presente edición tampoco se celebrarán las procesiones del Cristo, pero sí los fuegos artificiales, que se lanzarán al cielo tras la función religiosa de cada uno de los dos sábados principales.  

El programa de las Fiestas del Cristo de los Dolores de Tacoronte en 2021 está plagado de exposiciones; actos musicales, con dos tributos, uno a Queen y otro a los Rolling Stones; teatro; artesanía, y otras muchas propuestas que se pueden consultar en la página web y los portales del Ayuntamiento, ya que este año no se podrá repartir el tradicional programa de mano. Toda la información llegará a los vecinos a través de las redes sociales oficiales.

Compartir el artículo

stats