El Consejo de Gobierno insular aprobó la convocatoria del concurso para adjudicar las obras de mejora de los depósitos municipales y de las redes de abastecimiento para el suministro de agua potable de Fasnia. El presupuesto inicial es de 1,2 millones de euros. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 10 meses y consistirán, fundamentalmente, en renovar las conducciones principales, instalar contadores, la filtración y cloración autodosificante y la reducción de la presión, entre otras acciones.

En concreto, se trata de acondicionar los depósitos de Pino del Agua, Fasnia II, La Zarza y Las Eras con el fin de mejorar su estado, adaptándolos a la normativa que establece los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. También se tomarán medidas de sectorización de la red abastecimiento. Además, los depósitos Fasnia I y la Zarza I quedarán fuera de servicio, pasando a estar de reserva para su puesta en funcionamiento en las situaciones de emergencia.

Así lo manifiesta el consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, mientras el alcalde de Fasnia, Damián Pérez, destaca la disposición del Cabildo a acometer esta obra, «muy necesaria para el municipio, tanto en el ámbito de los depósitos como de la sectorización, con el fin de minimizar las pérdidas que se producen en la red de agua y para mejorar la calidad de vida de los vecinos».

El proyecto denominado Acondicionamiento de los depósitos municipales y de las redes de Abastecimiento en Fasnia forma parte del Plan de Cooperación Municipal 2018-2021. Su financiación corre a cargo del Cabildo de Tenerife, en un 90%, mientras que el Ayuntamiento de Fasnia aporta el 10% restante.