Tenerife acogerá del 1 al 5 de diciembre el FVW Workshop, el encuentro más importante de la industria turística de Alemania. Organizado por el medio de comunicación especializado FVW Medien, la cita acogerá a una representación de los 40 turoperadores, líneas aéreas y agentes de viajes germanos más destacados del país.

Esto aseguró ayer Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, que destacó que la cita turística «permitirá al destino y a las empresas del sector, así como a los representantes públicos locales e insulares, asistir a las diferentes presentaciones programadas y mantener reuniones de trabajo con los profesionales asistentes con el objetivo de seguir potenciando nuestro interés en incrementar la cuota de turismo alemán, tal y como nos hemos propuesto».

El mercado alemán es uno de los que más se ha recuperado con el reinicio de la actividad turística

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, expuso por su parte que la celebración de este evento comenzó a gestionarse en la edición de 2019 de World Travel Market de Londres, y en sucesivas ferias como Fitur, la feria turística de Madrid, donde la representación de la Isla mantuvo encuentros con el director de Mercados Internacionales del grupo FVW, Sönke Graumann.

Nuevas estrategias

El FVW Workshop celebra solo tres ediciones cada año. «Es un encuentro en el que se ponen en común nuevas estrategias y visiones acerca de cómo posicionar al destino de la manera más efectiva en el mercado alemán, el tercero en importancia para la isla, que recibió 565.000 turistas de esa nacionalidad durante 2019, el año previo a la pandemia», aseveró David Pérez.

Un mercado decisivo

El mercado alemán ha destacado desde el reinicio de la actividad turística, convirtiéndose durante el verano en el segundo cliente emisor, solo por detrás del nacional, para Tenerife. El presidente insular destaca que «actualmente tenemos una previsión de conectividad con Alemania para este invierno un 4,5% superior a la del mismo periodo de 2019-2020», todo ello teniendo en cuenta que hace dos años, antes de la pandemia, se obtuvieron cifras turísticas «de récord» en la historia de la Isla, superando los seis millones de visitantes.

Durante los días en los que se prolongue el evento se mostrarán también a los asistentes algunos de los principales atractivos de Tenerife mediante las diferentes actividades que se les organizarán, desde excursiones al casco histórico de La Laguna o al Parque Nacional del Teide, ambos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, a la actividad de avistamiento de cetáceos, una visita al Loro Parque o la posibilidad de degustar la gastronomía local, entre otras.

FVW Medien, organizadora del encuentro en la isla, es la revista profesional más importante de la industria turística en Alemania, con una tirada de alrededor de 30.000 ejemplares, en los que tendrá amplia cobertura el encuentro de Tenerife.