La socióloga y experta en políticas de igualdad, delitos de odio y discriminación, además de colaboradora activa durante 23 años con el Ayuntamiento de Los Realejos, Patricia G. Ojeda, donó esta semana a la Concejalía de Igualdad de Los Realejos un total de 700 libros de temática feminista, entre los que se incluyen biografías de mujeres, estudios de género y ediciones sobre políticas de igualdad. Aunque se trata cayoritariamente de obras de ensayo, destacan unas 80 biografías de mujeres relevantes, "que permitirán a la ciudadanía realejera un acercamiento a la aportación de estas mujeres a lo largo de la historia", según destaca el Gobierno local (PP).

Ojeda señaló que se trata de su biblioteca personal, "una colección muy especializada, que se ha ido nutriendo durante los últimos treinta años de todas las novedades que en esta materia salían al mercado editorial, y que llevaba tiempo deseando que fuera accesible y disfrutable por otras personas".

La concejala de Igualdad de Los Realejos, Macarena Hernández (PP), recibió los ejemplares el pasado viernes de manos de la propia socióloga agradeciéndole su generosidad, reconociéndole su gesto y el haber elegido Los Realejos como destino de esta magnífica y amplia colección bibliográfica "que se sumará a la dotación bibliográfica que en esta materia ha ido adquiriendo la Concejalía de Igualdad durante los últimos años, lo que conformará uno de los más completos compendios públicos municipales que haremos accesible con la creación de los Espacios Violeta que habilitaremos, como sección especial con fondo especializado, en la Biblioteca Municipal Viera y Clavijo y en salas de estudio".

Patricia G. Ojeda (izquierda) y Macarena Hernández, junto al Ayuntamiento realejero El Día

"Llevaba tiempo deseando que fuera accesible y disfrutable por otras personas".

Patricia G. Ojeda - Socióloga

Durante las próximas semanas se procederá a la catalogación de los volúmenes donados, para proceder posteriormente al acceso para su lectura y préstamo. Esta acción complementa la implementación de los compromisos en materia de Cultura del II Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Los Realejos.

El Ayuntamiento de Los Realejos reconoce el trabajo realizado por esta profesional en la materia durante más de 2 décadas en la localidad, su implicación directa en los dos planes de Igualdad desarrollados hasta la fecha y los preparativos del tercer documento, además de este gesto que "evidencia su vínculo y cariño con este municipio y sus gentes".