El área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife ha aprobado las bases y convocatoria de una línea de subvenciones destinadas a la puesta en marcha de iniciativas empresariales, por un total de 210.000 euros, ampliables con otros 100.000 euros.

"Desde el Cabildo de Tenerife seguimos vertebrando la ayuda en el desarrollo socioeconómico como eje para el despegue de la economía, que ha sido afectada por la crisis del Covid19", ha indicado en un comunicado la consejera Carmen Luz Baso.

Asimismo, agregó que a las ayudas a los autónomos y pymes y al mantenimiento del empleo se suma esta línea de subvenciones "que permitirá poner en marcha iniciativas empresariales que dinamicen el tejido productivo de la isla".

Las empresas beneficiarias podrán obtener un mínimo de 3.500 euros y hasta un máximo de 8.000 euros de ayuda que se podrán dedicar a gastos de creación de las empresas y gastos de explotación.

Esta subvención está destinada a sufragar los gastos en que se deriven del inicio de actividad en pequeñas empresas (PYME) que generen empleo en la isla, prioritariamente aquellas que tengan carácter industrial, entendiéndose por este concepto aquellas que realicen exclusivamente actividades dirigidas a la obtención, transformación o reutilización de productos industriales, el envasado y embalaje, así como el aprovechamiento, recuperación y eliminación de residuos o subproductos, cualquiera que sea la naturaleza de los recursos y procesos técnicos utilizados.

Por su parte, el plazo de presentación de solicitudes será veinte (20) días naturales a computar a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Las solicitudes se formalizarán en el formulario normalizado oficial, específicamente elaborado por el Cabildo Insular de Tenerife, que se encuentra a disposición de los interesados en la sede electrónica de esta Corporación https://sede.tenerife.es en el apartado 'Trámites y Servicios'.