Granadilla de Abona oferta entrre los días 25 y 29 de octubre un nuevo curso gratuito en línea sobre desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles con el sistema Android, dirigido especialmente a los jóvenes. Se desarrollará a través del proyecto de la Escuela de Tenerife Joven del Cabildo, con la colaboración de la Concejalía de Juventud, cuya responsable es Raquel Morales.

Este curso no presencial tiene plazas limitadas (25) y el periodo de preinscripción se encuentra abierto en la actualidad a través de la web tuescuelatenerifejoven.es. Tendrán preferencia los jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, y se podrá realizar con cualquier dispositivo con acceso a internet. Esta formación de 20 horas estará además adaptada para personas con discapacidad auditiva y visual moderada.

La edil Raquel Morales subraya que estas iniciativas permiten «impulsar la formación de los más jóvenes, mejorar su currículum y aumentar sus conocimientos para facilitar su incorporación al mercado de trabajo».