El Ayuntamiento de Tegueste celebra las fiestas de la Virgen de los Remedios 2021 con más de una decena de actividades para todos los públicos, «en las que se cumple con los protocolos sanitarios frente a la covid-19». Se trata del segundo año consecutivo que, debido a la situación epidemiológica, la Concejalía de Fiestas debe adaptar el programa de actos para que puedan desarrollarse de forma segura y adaptada al actual nivel 4 de alerta en Tenerife.

La alcaldesa de Tegueste, Ana Mena, destaca en una nota de prensa que el propósito de la corporación es «poder disfrutar de numerosas actividades culturales, cuidando los aforos y las medidas de seguridad, pero sin perder la esencia de las fiestas en honor de la Virgen de Los Remedios, copatrona y alcaldesa honoraria del municipio».

Así, entre el 1 y el 12 de septiembre tendrán lugar diferentes actos que contemplan desde espectáculos musicales y familiares, oficios religiosos y las representaciones más tradicionales y representativas de las fiestas. La concejala de Fiestas, Eladia López, pone de manifiesto el esfuerzo realizado por el Consistorio para disfrutar de casi una veintena de actividades. «El cine de verano al aire libre en la plaza de San Marcos es una de las propuestas más demandadas por los vecinos», afirma la edil.

También habrá espacio para los espectáculos musicales, como el Festival de Habaneras, que se realizará mañana en el Teatro Príncipe Felipe y la actuación del grupo La Viña y Jeita, el día 10. «Las calles cobrarán vida gracias a la exposición de motivos de las carrozas de Tegueste, que se podrán recorrer en la calle Prebendado Pacheco del 7 al 12», indica el Ayuntamiento.

Tres de los actos principales de las fiestas tendrán lugar el miércoles 8 de septiembre, tras la celebración de la eucaristía en honor a la Virgen de los Remedios, a las 18:00 horas. Finalizado el oficio religioso se procederá al traslado e izado de la Bandera de la Virgen, la llegada de la Milicia y la Danza de las Flores.