El personal de las actividades extraescolares de La Laguna será subrogado por la nueva empresa que asuma el servicio o, lo que es lo mismo, mantendrá su puesto de trabajo. Así lo aseguró ayer el Ayuntamiento tras una reunión con representantes del colectivo por el alcalde en funciones, Rubens Ascanio; el concejal de Educación, José Juan Gavilán, y miembros del equipo técnico municipal. Se trata de empleados de la empresa adjudicataria de las actividades extraescolares hasta la finalización del contrato este 2021, Cedaga II. A estos se les informó del nuevo procedimiento de licitación, «cuyos pliegos incluyen la subrogación de este personal», indicó el Consistorio.

«El encuentro, realizado a solicitud de los trabajadores de este servicio, tuvo casi dos horas de duración», apuntó el Ayuntamiento. En esta reunión se informó de que la institución local «está cerrando la declaración de urgencia de la licitación de este servicio, que considera fundamental por su importancia para la conciliación y apoyo a las familias del municipio con hijos en edad de escolarización». El Consistorio añadió: «No obstante, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en el marco de las medidas de control y prevención de la covid-19 y para el mantenimiento de los grupos burbuja, ha establecido que no habrá actividades extraescolares en los centros educativos de Canarias al menos hasta enero de 2022».

Gavilán admitió que el nuevo concurso público «es un proceso largo, que, aunque iniciado hace 17 meses, ha sufrido una demora en su licitación debido, mayormente, a la pandemia y a la necesidad de priorizar actuaciones de urgencia, lo que ha ralentizado los procesos de contratación en la Administración pública», según recoge la nota de prensa.