Transcurridos dos años de la anterior, Tacoronte celebrará este año las Fiestas del Cristo con actos presenciales. La Junta Local de Seguridad se reunió ayer para abordar el plan y el protocolo que regulará el aforo de cada espacio escénico y evento que se desarrollará durante este mes. El máximo está establecido en la Plaza del Cristo es de 500 personas, la entrada será gratuita, pero disponiendo previamente de un código QR.

A la sesión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad acudieron responsables de la Guardia Civil, Policía Canaria, Policía Local, el jefe de Protección Civil y expertos en materia de seguridad y emergencias, junto al alcalde, José Daniel Díaz, quien presidió el encuentro, así como el concejal del área, Julio Navarro.  

Durante la reunión, Díaz puntualizó que éste también será un año marcado por las pautas que indiquen las autoridades sanitarias conforme a la evolución de la pandemia. El regidor tacorontero puso de manifiesto que «serán unas fiestas inusuales, modestas y adaptadas a los tiempos en los que vivimos». 

Los actos comienzan el domingo, con la lectura del pregón a cargo del artista y autor durante más de tras décadas de la alfombra del Corpus, Juan Fajardo. Los cuerpos intervinientes en la Junta Local de Seguridad elaborarán el plan en la materia adaptado a cada acto programado por el Ayuntamiento, lo que permitirá establecer los medios materiales y humanos que podrán colaborar.

En este foro también se abordó el dispositivo que se precisa para garantizar la integridad de los asistentes a los actos, cuyo escenario central estará en la Plaza del Cristo, con aforo controlado. Desde las empresas especializadas que intervendrán en las Fiestas del Cristo de Tacoronte trasladaron a la Junta Local de Seguridad las necesidades en cuanto a efectivos y medios materiales, teniendo en cuenta las circunstancias especiales en las que se desarrollarán los eventos programados. 

El alcalde, José Daniel Díaz Armas, avanzó que la presentación del cartel anunciador y del el programa de las fiestas tendrá lugar «en breve». Asimismo, destacó el esfuerzo de coordinación que se requiere para aplicar las medidas anticovid a fin de garantizar el bienestar de los ciudadanos. Incidió en que los actos no tendrán carácter multitudinario y, al tiempo, advirtió de que la mayoría de ellos concluirán en torno a la medianoche (0:00 horas), «ya que pretendemos que la programación acabe temprano, sin dejar de proponer una oferta cultural y lúdica para todos los tacoronteros», concluyó el regidor.