El PP insular muestra su «preocupación» por la «nula gestión del Cabildo» ante la falta de suelo para la construcción de vivienda pública. El consejero popular Valentín González entiende que, «a pesar del acuerdo plenario de febrero de 2020, Tenerife continúa sin un plan de vivienda». González Évora reflexiona: «El Gobierno de Canarias se queja de la falta de suelo, por lo que el Partido Popular preguntará al gobierno insular qué gestiones ha realizado con los ayuntamientos para ceder el que pueda ser utilizado en la construcción de nueva vivienda pública».

El PP concluye que «la licitación de proyectos del Plan de Vivienda del Gobierno de Canarias 2020-2025 no llega al 8,5% en Tenerife». Y subraya: «Hace más de 10 años que en Canarias no se construye vivienda pública, a pesar de que la Comunidad Autónoma ha tenido hasta siete planes».

El PP preguntará durante la próxima Comisión Plenaria del Medio Natural y Cooperación Municipal cuáles son las acciones, intervenciones y gestiones realizadas ante el llamamiento del Gobierno de Canarias sobre «la cesión de suelo para la construcción de nueva vivienda pública». Eso, después de que el propio consejero de Vivienda del Cabildo, Zebenzuí Chinea, anunciara que estaba haciendo «un diagnóstico conjunto con los ayuntamientos para valorar suelos y determinar las condiciones para poder cederlos y generar intervenciones».

González Évora valora: «No hay excusa con un Plan actualizado y ficha financiera; lo único que falta es capacidad de gestión para plasmarlo en una realidad». A esta situación, añade para concluir, «se suma el hecho de que desde el Cabildo no se ha puesto en marcha un Plan Insular de Vivienda de Tenerife, a pesar de que existe un acuerdo plenario del 28 de febrero de 2020 en este sentido».