La calle El Castillo, en el casco urbano de La Guancha, acoge el cuarto de los murales que forman parte del proyecto 38840G, que promueve la Concejalía de Cultura. En esta ocasión, la obra artística tiene como motivo la elaboración de las alfombras, una tradición muy arraigada en esta zona con motivo de la celebración del Corpus Christi.

El desarrollo de este proyecto del área municipal que gestiona la concejala Lorena Socas comenzó el pasado mes de mayo. Para ello, el gobierno local destina 15.000 euros solo para completar su primera fase, según informa la Concejalía de Cultura.

El primero de los murales se encuentra en la fachada lateral del Centro de Formación municipal (situado en la Avenida Hipólito Sinforiano); la segunda de estas creaciones artísticas está dedicada al sector vitivinícola y a la tradición de San Andrés, en la confluencia entre las calles Doctor Fleming y El Castillo, y la tercera se centra en los juegos tradicionales, elaborada en la parada de la guagua escolar que se sitúa en el barrio de Santa Catalina.

Lorena Socas indica «aún nos quedan algunas propuestas por realizar, pero hasta el momento estamos muy contentos con los trabajos artísticos realizados por Víctor Pacheco y Acaymo Padrino». El objetivo de este proyecto de arte al aire libre es potenciar la riqueza patrimonial del municipio y embellecer algunos rincones con síntomas de deterioro o sin el atractivo necesario para su mejor localización. Con ello, el Ayuntamiento de La Guancha también tiene el propósito de subrayar las excelencias naturales, gastronómicas y culturales, apunta el gobierno guanchero.