La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias (79%) y el Cabildo (21%) invierten 884.238 euros en la mejora de tres vías peatonales perpendiculares a Ernesto Sarti y Avenida de España, de Costa Adeje. Con esta actuación, ya finalizada, se revitaliza el espacio urbano de Costa Adeje, uno de los principales destinos turísticos de Tenerife. Estas obras forman parte del convenio entre el Ejecutivo regional y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que impulsa el Plan de Competitividad Turística para Canarias, que incluye la concesión de 1.650.000 euros a la Corporación insular para actuaciones de mejora por subvención directa concedida en 2018.

Los trabajos solucionan problemas como pendientes pronunciadas y zonas poco iluminadas. También potencia los espacios con la adecuación de áreas ajardinadas y la mejora y sustitución de alumbrado público. A ello se suma la renovación del pavimento, la elevación y ampliación del trazado peatonal y la canalización del barranco, mediante una tubería enterrada de un diámetro adecuado para las escorrentías. Además, se procedió a sustituir y complementar el mobiliario urbano con la dotación de papeleras, bancos, pilonas, mupis y cabinas telefónicas, entre otros elementos.

En coordinación con el Ayuntamiento de Adeje y los propietarios colindantes, se procedió a restaurar las fachadas de las parcelas que dan al espacio público, así como las redes de saneamiento, electricidad, telecomunicaciones, riego, contra incendios, pluviales y agua potable, entre otras.

El director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro; el director insular de Coordinación y Apoyo al presidente del Cabildo, Aarón Afonso, y el consejero insular de Cooperación y Vivienda, Zebenzuí Chinea, visitaron la zona, acompañados por el concejal de Turismo, Adolfo Alonso y la edil del área de Movilidad, Obras y Servicios, Esther Rivero.