El Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife ha declarado de emergencia los trabajos de prevención y aseguramiento de un talud inestable de la carretera TF-662, que une Guaza con Cactus Park, en el municipio de Arona, una obra que comenzará la próxima semana.

En un comunicado, el consejero del área, Enrique Arriaga, indicó que "las obras para estabilizar este talud, evitar que colapse y arrastre consigo la plataforma de la carretera, comenzarán este lunes, 30 de agosto.

Asimismo, señaló que desde el Cabildo "se actúa con inmediatez ante el riesgo de que la plataforma pueda desplomarse y afectar tanto a dicha vía como a la autopista del Sur".

Por su parte, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, explica que "los trabajos de prevención y aseguramiento que se llevarán a cabo durante las próximas semanas contemplan la actuación en la parte inestable del talud, la retirada del material y la ejecución de un muro de contención, entre otras labores".

Finalmente, las obras, que se estiman que puedan estar terminadas en el plazo de un mes, cuentan con un presupuesto de 130.004 euros y requerirán que se reordene el tráfico en la zona.