Responsables de la Consejería de Turismo y del Cabildo de Tenerife han visitado este viernes, junto a representantes del Ayuntamiento de Adeje, las obras de mejora realizadas en tres vías peatonales de Costa Adeje, en las que se ha invertido 884.238 euros.

El 79 por ciento ha sido financiado por Turismo de Canarias y el 21 por ciento restante por la corporación insular, que también se ha encargado de su ejecución, detalla el Ejecutivo regional en un comunicado.

En la visita participaron el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro; el director insular de Coordinación y Apoyo al Presidente del Cabildo de Tenerife, Aarón Afonso; y el consejero insular de Cooperación y Vivienda, Zebenzui Chinea, quienes fueron recibidos por los concejales de Turismo, Adolfo Alonso; y de Movilidad, Obras y Servicios, Esther Rivero.

Estas obras forman parte del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para impulsar un Plan de Competitividad Turística para Canarias, que contemplaba la concesión de 1.650.000 euros al Cabildo de Tenerife para la ejecución de diversas actuaciones de mejora a través de una subvención directa concedida en 2018.

Según explica Fernando Miñarro, a través de su ejecución se ha conseguido mejorar el atractivo turístico de Costa Adeje, "embelleciendo y adecuando las zonas peatonales" que dan acceso a dos de las principales vías de su centro urbano, "en el que se concentra una parte importante de su oferta alojativa, de ocio y de restauración", expone.

El objetivo de esta obra es fomentar el uso peatonal, incorporando plazas, jardines y mobiliario "para revitalizar el corredor urbano", uniendo en un recorrido transversal la carretera de acceso a Adeje, la Avenida España y la Avenida Colón para impulsar la movilidad sostenible.

El director insular de Coordinación y Apoyo al Presidente asegura que con esta actuación, "necesaria para la costa del sur de la isla", se optimiza esta zona del municipio "de manera amable" de forma que las personas puedan transitar, "ofreciendo una nueva versión más cercana a los visitantes y a los propios habitantes de Adeje", abunda.

La ejecución del proyecto ha permitido dar solución a varios problemas detectados en los corredores peatonales, como las pendientes pronunciadas y las zonas poco iluminadas, así como potenciar los espacios, a través de la adecuación de nuevas zonas ajardinadas y la mejora y sustitución del alumbrado público por otro de bajo consumo.

Los trabajos realizados también incluyeron la renovación del pavimento, la elevación y ampliación del trazado peatonal y la canalización del barranco, mediante una tubería enterrada de un diámetro capaz de recoger las escorrentías.

Asimismo, se procedió a sustituir y complementar el mobiliario urbano, con la dotación de papeleras, bancos, pilonas, mupis y cabinas telefónicas.

Por último se restauraron, en coordinación con el ayuntamiento y los propietarios colindantes, las fachadas de parcela que dan al espacio público, además de las instalaciones de saneamiento, electricidad, telecomunicaciones, riego, red contra incendios, canalización de pluviales y servicio de agua potable.