CC en el Cabildo reclama la «regeneración» de las playas de Martiánez (Puerto de la Cruz) y Los Tarajales (Arona). La consejera Diana Mora denuncia que «la declaración de impacto ambiental de ambos proyectos ha caducado por la desidia del PSOE». Mora solicita, además, «impulsar los proyectos de inversión turística del Cabildo, que a 31 de julio solo llegaban al 9,5% de lo presupuestado».

Para Diana Mora «se trata de dos espacios básicos para atraer turistas. La declaración de impacto ambiental ha caducado y eso ha retrasado los proyectos; solicitamos que se agilicen trámites para su ejecución». Mora considera que «son actuaciones necesarias para ofrecer un destino de calidad». Arona y Puerto de la Cruz, dos de los principales municipios turísticos, señala, «necesitan playas adecuadas. Hay que impulsar acciones que permitan mejorar Tenerife como destino en un mercado cada vez más competitivo». La consejera también reclama que se impulsen las inversiones de Turismo. Señala que el área tiene un presupuesto de 25 millones de euros para inversiones en 2021 y solo se han ejecutado 2,3. “Con ese nivel de ejecución, es muy difícil generar empleo y reactivar el sector turístico”, asegura.

Mora subraya que desde la dimisión de Martín Plata en abril «no hay consejero específico en el Cabildo, lo que repercute negativamente en el área y el sector».