El alcalde de La Orotava, Francisco Linares García, y el concejal de Deportes, Antonio Lima Pérez, mantuvieron ayer un encuentro con el montañero orotavense Antonio Pérez, a quien trasladaron su apoyo para que se convierta en el primer tinerfeño en llegar a la cima de la montaña Manaslu, uno de los colosos que forman parte de los 14 ochomiles de la cordillera del Himalaya, señala el gobierno municipal.

Tras meses de incertidumbre, cancelaciones, aplazamientos, cierre de fronteras y un sinfín de obstáculos, el lunes empezará a materializarse el sueño del montañero que ya desde muy pequeño se forja como tal. Con tan solo ocho años, Pérez ascendió por primera vez al Teide, a pesar de lo «sufrido que fue hacerlo en aquella época, agarrado un poco a mi madre», cuenta. Desde entonces, su relación con la montaña ha sido muy estrecha.

Las expediciones son muy costosas. En este caso, solo el permiso para acceder a la montaña que concede el gobierno nepalí cuesta alrededor de 2.000 euros. A esto se suma que una expedición de este tipo requiere de una gran preparación logística, ya que se necesitan estar entre 20 y 25 días en el campo base. Por ello, Pérez busca patrocinadores que le permitan hacer frente a esta nueva aventura, que pondrá el nombre de La Orotava y Tenerife en una de la montañas más altas del planeta. El montañero orotavense ha elaborado un plan que incluye, además, un presupuesto detallado sobre su próxima expedición, que tiene previsto alargarse hasta el mes de octubre. Su sueño, además, tiene carácter solidario, ya que representará Pichon Trail Proyect, una iniciativa que busca dar visibilidad a personas con esclerosis múltiple.