El Cabildo de Tenerife destinará el próximo curso académico ocho millones de euros para becas a los estudiantes. Así lo aprobó la institución insular en su consejo de gobierno, en el que se abordaron las bases y convocatorias de las becas y ayudas al estudio correspondientes al período lectivo 2021-2022. En concreto, habrá cuatro líneas: estudios universitarios, estudios artísticos, estudios de Formación Profesional y alumnado que presenta necesidades educativas especiales.

La consejera insular de Educación, Concepción Rivero, indica en una nota que «el Cabildo quiere ayudar a las familias que en estos momentos tienen dificultades y evitar que los jóvenes tengan que abandonar sus estudios por la carencia de recursos». Y señala: «Por ello, la partida de 2021-2022 para becas y ayudas es de 7.982.284 euros, casi un millón más que en el curso anterior».

Rivero subraya que «este año, la cuantía máxima en las líneas de estudios universitarios, artísticos y de Formación Profesional se incrementa sensiblemente, pasando de un máximo de 5.000 euros en el pasado curso a un máximo de 6.000 euros en 2021-2022, sin perjuicio de obtener la cuantía adicional de 500 euros en caso de familias numerosas o en las que haya una persona con discapacidad o en situación de dependencia». Así, por ejemplo, «los mayores importes pueden ir desde los 1.200 euros para el alumnado con necesidades educativas especiales a los 6.500 euros para estudiantes universitarios y de Formación Profesional».

En este curso, como novedad, la tramitación de las becas se simplifica y se realiza exclusivamente por vía telemática, excepto las de la línea de educación especial, que se podrán tramitar tanto telemáticamente como en papel por registro de entrada.

La directora insular de Educación, Isabel Bello, recuerda que «se han simplificado los trámites unificando cuatro tipos de ayudas de las becas de carácter general en una sola solicitud, con el fin de facilitar los trámites al alumnado y sus familias. De este modo, una persona que opte, por ejemplo, a las becas para estudios de grado y a las ayudas al transporte deberá cumplimentar únicamente una instancia».

Con carácter general, los requisitos para la obtención de la ayuda son los siguientes: residencia habitual en Tenerife, renta familiar por persona no superior a 20.000 euros (10.000 en el caso de estudiantes con necesidades educativas especiales), matrícula equivalente a un curso, recoge la nota de prensa remitida este martes por el Cabildo de Tenerife.

El plazo de solicitud de estas becas y demás información puede encontrarse en la página www.tenerifejovenyeduca.com, donde los estudiantes y cualquier interesado en las características de este procedimiento podrá acceder a todos los datos.