El Ayuntamiento de Los Realejos adjudicó tres de los cuatro locales comerciales ubicados en los bajos de la plaza Viera y Clavijo, en la Avenida de Los Remedios. Su reforma requirió una inversión de 149.581 euros con financiación propia. La alcaldesa accidental y concejala de Contratación y Patrimonio, Noelia González, indicó que la actividad podrá comenzar en septiembre y anunció que el cuarto local volverá a ser objeto de un nuevo proceso de adjudicación en breve.

La reforma y adecuación integral de estos locales, dado el avanzado estado de deterioro que presentaban por su antigüedad y los efectos de las filtraciones y humedades derivadas del propio pavimento de la plaza Viera y Clavijo, incluyó la remodelación interior, el tratamiento de los revestimientos y pinturas, así como la sustitución de pavimentos y de las instalaciones de agua y luz. En el exterior se acometió el cerramiento de fachadas con acabados urbanos más actuales, en consonancia con la estética y la arquitectónica de la plaza. Se aprovechó para soterrar las líneas eléctricas y telefónicas retirándolas de las fachadas de los locales.

Los cuatro recintos, de distintas superficies, suman 251 metros cuadrados de superficie construida. Cabe citar que el local número 4, el más próximo a las escalinatas de acceso a la plaza por la Avenida de Los Remedios, incorporó a su superficie útil los baños con que contaba la plaza, mientras que los locales 1, 2 y 3 mantuvieron la configuración y dimensiones previas, resolviendo con rampa de accesibilidad la diferencia de altura que han de salvar dos de ellos en su interior.

Asimismo, Noelia González informa de que «está próxima a adjudicarse, también, la concesión del quiosco bar de la plaza Viera y Clavijo». La alcaldesa en funciones explica, después de inspeccionar el espacio, que en los próximos días concluirá el correspondiente procedimiento de adjudicación, convocado y desarrollado al margen del llevado a cabo para los locales comerciales por el gobierno municipal de Los Realejos.