"Salvajada" es el término empleado por el alcalde del municipio tinerfeño de El Rosario, Escolástico Gil, para referirse a la aparición muerto de uno de los patos de la plaza de La Esperanza. El hecho, que ya está siendo investigado por la Policía Local, se produjo el pasado domingo cuando "unos desalmados" dieron muerte al animal en el céntrico espacio de la localidad.

El alcalde, que dicen sentir "tristeza" e "indignación", explicó hoy a través de sus redes sociales que mientras los agentes de seguridad cuidaban del monte por la alerta de altas temperaturas y de las playas por el fuerte oleaje, "una o varias personas cometieron esta acción ruin e inhumana que no tiene justificación alguna".

Se trata del mismo pato que el pasado viernes fue protagonista del municipio después de que el propio Ayuntamiento compartiera su foto "quitándose el calor en la cascada de la fuente del bosque del Adelantado", añade el alcalde.

El pato el pasado viernes mientras se refrescaba en la fuente. E. D.

"En la fuente quedaron pruebas de la salvajada cometida", lamentó Escolástico Gil, quien aprovecha para pedir colaboración ciudadana para que cualquier persona que haya visto "movimientos extraños" en la plaza o en las inmediaciones del bosque del Adelantado se ponga en contacto con la Policía Local.

Para Gil, es un "claro episodio de maltrato animal" y considera "imperdonable" que la sociedad cree "este tipo de personajes sin escrúpulos, divirtiéndose a costa de animales indefensos."

Ante esta circunstancia, el Ayuntamiento de El Rosario ha anunciado que procede al cierre del Bosque del Adelantado desde las 21:30 a las 06:00 horas, en atención además a las restricciones por la pandemia de Covid. Según el argumento del Consistorio, con esta medida se pretende  "evitar la práctica del botellón y la realización de actos vandálicos que, incluso, han dado como resultado la muerte de dos de los patos que viven en el estanque de la plaza",