El lunes se abre el plazo para que autónomos y micropymes de Puerto de la Cruz soliciten la segunda línea de ayudas, dotada con medio millón de euros que el Ayuntamiento habilita «para consolidar la recuperación económica que ya experimenta el municipio». El alcalde, Marco González, destaca que, respecto al primer reparto, se incrementan los sectores beneficiarios siendo «especialmente sensible con los sectores más perjudicados por las medidas extraordinarias» derivadas de la crisis sanitaria, como los gimnasios y establecimientos deportivos, comerciantes del Mercado Municipal o los taxistas, además de colectivos como los pescadores. «Aunque la cuantía general es de 500 euros por solicitud, esta cantidad se ha aumentado hasta 600 euros en estos casos llegando hasta los 1.200 euros atendiendo a los sectores más damnificados».

Esta segunda línea de ayudas sirve también para consolidar la recuperación económica «que desde hace semanas se viene dando en la ciudad», afirmación que sustenta en los buenos datos en cuanto a empleo, nuevos contratos y apertura de nuevos locales comerciales en Puerto de la Cruz. El regidor recuerda que, «con el 80% de los hoteles abiertos y con muy buenos datos de ocupación, la ciudad turística por excelencia de Canarias retoma el pulso, a lo que va a contribuir esta nueva ayuda que hemos sacado en tiempo récord».

Marco González agradece el esfuerzo y el trabajo coordinado de las áreas municipales y sus profesionales, de los grupos políticos de la oposición y de las asociaciones que representan al tejido empresarial de la ciudad para hacer posible que esta segunda línea de ayudas sea ya una realidad. «Está siendo un proceso ejemplar de ciudad para apoyar a sus pequeñas y medianas empresas, que han resistido esta situación inédita e impulsar esa recuperación que ya se vive en nuestras calles».

Un caso especial

El Mercado Municipal es uno de los colectivos a apoyar, algo que destaca el gobierno local. «Seguimos trabajando para que nadie quede atrás en esta nueva línea de ayudas dentro de todas las mejoras de las que estamos dotando a esta instalación municipal».

El alcalde portuense subraya que esta ayuda se suma al resto de iniciativas adoptadas por el Ayuntamiento, como bonificación o suspensión de tasas e impuestos, «que han servido para apoyar y agradecer ese esfuerzo empresarial que ha permitido que Puerto de la Cruz sea el epicentro de la recuperación de la actividad económica, tan ligada al turismo en nuestra ciudad», apunta el regidor. Las bases se las nuevas ayudas están publicadas en la sede electrónica municipal. La tramitación de la solicitud se puede realizar a través de la misma o en el registro del Ayuntamiento solicitando cita previa.