La portavoz local de CC , Dulce Gutiérrez, acusa al gobierno municipal de practicar la discriminación y el enchufismo. La causa es la contratación de un matrimonio: «No puede ser que la misma persona trabajara, primero, en un plan de empleo social y luego, contratada a través de una lista de reserva y que, de forma paralela, otro miembro de la misma unidad familiar sea contratado con otro plan de empleo social».

Gutiérrez considera que «todas las personas tienen derecho a un puesto de trabajo, pero también todas las familias tienen el derecho a las mismas oportunidades, dando igual el voto, porque las necesidades no tienen color político».

El alcalde manifiesta que se trata de «declaraciones sectarias, tergiversadas y alejadas de la realidad que solo tienen como fin enfangar la gestión del grupo de gobierno». El regidor se muestra perplejo porque CC plantee «que alguien que supera un proceso de selección mediante concurso oposición, que se hizo bajo el mandato de su propio gobierno (Coalición Canaria) en 2011, en este caso de limpieza, deba dejar de ser contratada o despedida porque su pareja accede a un convenio de seis meses». También critica que se haga política señalando a una familia.